Londres, Reino Unido.- El futbolista inglés, Dele Alli mediante una entrevista abrió su corazón para contar la dura vida que tuvo en su niñez, y es que a la edad de seis años fue víctima de abusos sexuales, además de verse obligado a participar en el tráfico de drogas, entre otras cosas que ponían en riesgo su integridad en sus escasos años de vida, pero afortunadamente pudo salir adelante gracia a el deporte que le ha dado muchas glorias, como lo es futbol
Fue este jueves cuando el centrocampista decidió romper el silencio, dejando al mundo deportivo helado por sus polémicas declaraciones, mismas que le han dado vuelta a todo el mundo, al ser un deportista internacional que ha formado parte de importan clubes tales como Tottenham y Everton, militando últimamente para el Besiktas de Turquía, donde permaneció en calidad de préstamo.
En su relato, el futbolista hace mención de que recientemente estuvo durante seis semanas en una clínica de rehabilitación para superar una adicción a las pastillas para dormir, pues a sus apenas 27 años ha presentado serios problemas emocionales, mismos que han provocado que su rendimiento sea el mejor, pues a pesar de que ha tenido un futuro prometedor actualmente se encuentra en un bache y con una carrera en declive.
Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no ha hablado mucho. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África (con su padre) para aprender disciplina, y después me mandaron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba con drogas", relató.
Incluso estos problemas por los que ha estado pasando lo ha llevado a pensar en dejar las canchas, esto cuando apenas contaba con 24 años, a lo cual estos últimos tres años los ha vivido mal al luchar en contra de las adicciones y una profunda depresión, pues incluso ha recordado que a la edad de siete años comenzó a fumar y a los ocho tuvo que traficar drogas para salir adelante.
Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree", dijo.
Pero no todo fue malo en su vida, pues a la edad de 12 años pudo ser adoptado por una familia de apellido Hickford, quienes hicieron mucho por él, a tal grado de que no podía creer lo maravillosos que eran, pues viniendo de un hogar disfuncional en el que la madre luchaba contra el alcoholismo las cosas se tornaron distintas durante ese tiempo, por ahí del 2008.
Fue entonces que en 2015, su vida cambio por completo, esto al saltar al futbol profesional, fichando con el Tottenham Hotspurs en 2015, fue gracias a sus buenas actuaciones que tres años más tarde recibió la llamada de la la selección nacional para participar el Mundial de 2018, donde fue todo un icono en redes sociales tras viralizarse un reto para realizar su conocida señal, misma que muy pocos pudieron imitar.
Sí, definitivamente consumía demasiado. Fue aterrador, ahora lo he dejado y puedo mirar atrás", celebra el jugador.
Por el momento menciona que quiere rehacer su carrera en el Everton, tras regresar de una cesión de los Spurs al Besiktas turco en 2022 y luego de someterse en Estados Unidos a una cirugía de rodilla para recuperar su nivel.
Cuando volví de Turquía (...) me di cuenta de que no estaba bien mentalmente y decidí ingresar en una moderna clínica de rehabilitación", señaló.
Fuente: Tribuna