Ciudad de México.- Aunque la Liga de Expansión MX ha perdido atención y protagonismo debido a que ya no existe el ascenso en el futbol mexicano, para los jugadores parece que se ha convertido en una mejor ventana para salir a cumplir el sueño de ir a jugar a Europa, al menos así se percibe en este mercado de fichajes que ha destacado por la partida de algunos jugadores que brillaron en el torneo pasado.
Y es que mientras que en la primera división predominan los regresos de futbolistas mexicanos como, por ejemplo, ha sido el caso de Erick Gutiérrez en este semestre. En la Liga de Expansión MX sobresalen las salidas de algunos de sus jugadores, mismos que fueron observados y que han impresionado a los visores del futbol de Europa gracias a sus habilidades dentro del campo por lo que ahora probarán suerte.
Te podría interesar
Los casos más destacados son los de Antonio Portales, quien jugaba en Atlante y Diego Pineda, quien militaba en Correcaminos y que a partir del próximo torneo jugarán en el Dundee FC de Escocia, club que acaba de ascender a la Scottish Premiership por lo que ambos estarán compitiendo en una primera división. En el caso de Antonio, el equipo destacó sus condiciones a la defensiva y su llegada sirvió también para que bajo su recomendación el Dundee contratará a Diego.
El club posteriormente estudió al delantero y quedaron maravillados con sus habilidades por lo que decidieron contratarlo. "Surgió tras conseguir el fichaje de Antonio Portales. Hablamos con Antonio para saber quiénes eran los mejores delanteros de su liga y contra quién no le gustaba jugar y el nombre de Diego era una figura muy destacada", dijo Tony Docherty, entrenador del equipo escocés.
A la salida de ambos elementos se le agrega también el caso de José Cobián, extremo izquierdo que militaba en Mineros de Zacatecas y que ahora jugará en el KF Llapi de la primera división de Kosovo, cumpliendo así el sueño también de jugar en Europa. El jugador que pasó por Pumas, Necaxa, Atlante, Alacranes de Durango, además del conjunto zacatecano, tiene contrato hasta el 2025.
En cambio de la Liga MX el único jugador que ha salido a Europa este verano ha sido el ecuatoriano Michael Estada quien militará en el CSKA Sofía de Bulgaria. En tanto que jugadores mexicanos no figuran por ahora en esa estadística, aunque todavía se podría dar el caso de Rafael Huescas de Cruz Azul, quien es uno de los únicos que se han trascendido que pueden salir junto a Luis Chávez.
Fuente: Tribuna