Brisbane, Australia.- La selección femenil de Irlanda decidió retirarse de su partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo ante Colombia, tan solo después de haber disputado 20 minutos de partido debido a que consideraron que el encuentro se había vuelto "demasiado físico", y es que una de sus futbolistas más importantes terminó lesionada y tuvo que ser lelvada a un hospital cercano.
De acuerdo con información de The Irish Time fue la propia entrenadora de las irlandesas quien habría decidido de terminar el partido luego de que Denise O'Sullivan recibiera un golpe a la altura de la rodilla que provocó que fuera llevada a un hospital cercano para su valoración. Más tarde, la Asociación Irlandesa de Futbol (FAI) confirmó la suspensión del partido y sus motivos a través de un comunicado.
Te podría interesar
“El partido a puertas cerradas entre la selección nacional femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego. El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego", informó después la FAI a través de un comunicado. El partido no continuó y las jugadoras terminaron haciendo un entrenamiento.
Denise O'Sullivan es la número diez del equipo europeo y capitana del North Carolina Courage de la liga femenil estadounidense. Es una de las futbolistas más determinantes de la selección y cuenta con más de cien partidos disputados. Se desconoce todavía el estado de salud de la jugadora y si le será posible mantenerse en el equipo que disputará el Mundial por primera vez en su historia tras una gran eliminatoria.
La Federación Colombiana de Futbol (FCF) también se pronunció respecto al partido informando solo la suspensión del cotejo, pero no ahondó en los motivos por los que se retiraron sus adversarias. En tanto, también aseguraron que continuarán con sus entrenamientos y se prepararán para su siguiente partido ante China en el que será la última prueba previo a su debut en la Copa del Mundo.
"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo. Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival", escribieron.
Fuente: Tribuna