Londres, Inglaterra.- Las favoritas quedaron fuera y una inesperada Marketa Vondrousova, número 42 del mundo, sorprendió a todos para proclamarse campeona en Wimbledon, luego de vencer a la tunecina Ons Jabeur, sexta del ranking mundial, por parciales de 6-4 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y 20 minutos. El resultado fue histórico ya que la checa se convirtió en la primera tenista no sembrada como cabeza de serie en ganar este torneo.
Vondrousova se recuperó de un 2-0 en el inicio para darle la vuelta y superar a la africana que se notó más presionada, en tanto que la checa supo manejar mejor este aspecto. Marketa parece estar acostumbrada a sortear las adversidades, pues apenas hace un año estaba enyesada recuperándose de su lesión en la muñeca. Ahora presume su primer título de Grand Slam de su carrera y se convierte en la tercer tenista checa en ganar Wimbledon tras Jana Novotna en 1998) y Petra Kvitova en 2011 y 2014.
Te podría interesar
El camino de Vondrousova comenzó desde la primera ronda donde venció a Peyton Streams, en segunda ronda se impuso a Veronika Kudermetova, en tercera a Donna Vekic, en octavos de final a Marie Bouzkova, en cuartos de final a Jessica Pegula y semifinal a Elena Svitolina para pasar a al final y lograr el título. Tras su triunfo, la tenista europea valoró su triunfo luego de superar su lesión.
“Realmente no sé que está sucediendo. Es una gran sensación. Después de todo por lo que he pasado es increíble que ahora esté aquí parada sosteniendo esto”, dijo Marketa tras su partido, en palabras citas por AP. “Fueron realmente dos semanas agotadoras. Y en los últimos días intenté recuperarme. Estaba tan nerviosa antes del juego y estoy agradecida”, agregó la europea que acababa de hacer historia.
Mientras tanto, Jabeur se mostró decepcionada, pues de tres finales de Grand Slam que ha disputado ha perdido las tres y sigue con el pendiente de convertirse en la primera tenista africana en ganar un torneo major. "Creo que es la derrota más dolorosa de mi carrera”, lamentó la tunecina, quien era la favorita del encuentro por ser la mejor sembrada y que no pudo ocultar las lágrimas al final.
Fuente: Tribuna