Atenas, Grecia.- El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro ya encontró nuevo equipo, luego de que el Inter Miami le rescindiera su contrato y ya es oficialmente jugador del AEK de Atenas de la Súper Liga de Grecia donde se reencontrará con el entrenador Matías Almeyda y con su excompañero en Chivas, Orbelín Pineda en busca de recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado por la selección y además cumple el sueño que tenía pendiente de jugar en Europa.
El club griego anunció el fichaje oficial de Pizarro a través de su redes sociales, al jugador se le observa en algunas fotografías firmando su contrato y ya ataviado con la playera del club griego. El mediocampista firmó un contrato que lo ligará al club hasta el verano de 2025 con opción a renovar un año más. El jugador recibió el número 70 y desde este momento se puso a las órdenes del entrenador argentino.
Te podría interesar
AEK es el vigente campeón de la liga griega y también de la copa por lo que se ganó el derecho de disputar la fase preliminar de la Champions League en busca de lograr un lugar en la fase de grupos por lo que el mediocampista mexicano no solo cumpliría el sueño de jugar en el Viajo Continente, sino que también tendrá la posibilidad de jugar la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes.
¿Cuántos mexicanos han jugado en la Súper Liga de Grecia?
Rodolfo Pizarro será el mexicano número siete en jugar en la primera división griega, un torneo que cada vez está siendo un destino atractivo para los jugadores de nuestro país. El primero de ellos fue Nery Castillo, extremo derecho nacido en San Luis Potosí y de ascendencia uruguaya que llegó al Olympiakos en el año 2000 y en donde logró acumular un amplio palmarés, pues ganó seis ligas y dos copas. Tras su paso por el equipo más ganador del país jugó también en el Aris.
El delantero Antonio de Nigris fue el segundo en llegar a Grecia al militar en el AE Larisa, le siguió Pedro Arce Latapí que jugó en el Panionios y en el Veria. Alan Pulido siguió los pasos de sus compatriotas y llegó a jugar en el Levadiakos y posteriormente en el Olympiakos. El lateral Paolo Medina jugó en 2020 para Panetolikos y finalmente llegó Orbelín Pineda al AEK quien ha sido el segundo más exitoso hasta el momento.
La Súper Liga de Grecia se encuentra entre las mejores ligas de segundo orden, según el ranking de la Union Europea de Futbol Asociación (UEFA), debido a que no está considerada entre las mejores su equipo campeón debe pasar por una ruta preliminar para disputar la Champions League y es por eso que no entra de manera directa como lo hacen otros clubes que avanzan a la fase de grupos.
Fuente: Tribuna