Ciudad de México.- Carlos Alcaraz hizo historia al ganar por primera vez en su carrera el torneo de Wimbledon, además de derrotar en la final a una figura del tenis como Novak Djokovic. Mientras que en la rama femenina la checa Marketa Vondrousova sorprendió al mundo al convertirse en la primera campeona no sembrada como cabeza de serie en ganar el torneo, pero ambos no solo se llevaron la gloria deportiva, sino que también una impresionante suma monetaria.
Y es que como ganadores del prestigioso torneo también reciben un premio económico que para las ramas varonil y femenil es el mismo. Es así que los campeones se llevaron dos millones 750 mil euros además del trofeo conocido como Challenge Cup para los hombres y el Plato de Venus de las mujeres. Pero los subcampeones también se llevaron una buena suma por su participación y este año fue de un millón 370 mil euros. Además los otros participantes en la modalidad individual también lograron importantes sumas.
Te podría interesar
Para los semifinalistas hubo una bolsa de 702 mil 130 euros, los que llegaron a cuartos de final ganaron 397 mil 870 euros, en tanto que los que llegaron a octavos se llevaron 242 mil 230 euros. Para los de tercera ronda hubo premios de 153 mil 300 euros. Para los de segunda ronda fue de 99 mil 470 euros y finalmente para los de primera ronda fue de 64 mil 360 euros, según cifras reveladas por la Cadena Ser.
Los campeones en los dobles masculino y femenino el premio fue de 702 mil 130 euros, mientras que los subcampeones fueron recompensados con 351 mil 60 euros. para los participantes de tenis en silla y quad también hubo buenos beneficios económicos y es que los campeones individuales ganaron 70 mil 210 euros, mientras que los subcampeones recibieron 36 mil 280 euros. En dobles, los campeones ganaron 30 mil 430 euros por pareja y 15 mil 210 para los subcampeones.
Djokovic se lleva fuerte multa por berrinche
Novak Djokovic fue protagonista de la final en todos aspectos, tanto por su buen juego como por sus actitudes. Como es usual el serbio volvió a recibir un llamado de atención y es que cuando comenzó a perder el control del duelo ante Alcaraz fue a su silla y rompió su raqueta contra uno de los postes que sujetan la red, esto le ha costado caro al tenista que se hizo acreedor a una fuerte multa por parte de los organizadores.
Djokovic deberá pagar ocho mil dólares, unos siete mil 110 euros por conducta antideportiva, aunque luego de ver la gran suma que se llevó por terminar como subcampeón no parece que vaya a afectar mucho a su bolsillo. Al final, los participantes asistieron a una lujosa cena en Londres a la que asistieron diversas personalidades.
Fuente: Tribuna