Fukuoka, Japón.- México sigue destacando en los clavados durante el Campeonato Mundial de Natación, esta vez fue en la plataforma 10 metros sincronizados donde Kevin Berlín y Randal Willars subieron al podio con la medalla de bronce, a su vez ambos lograron también clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Con esta presea, los atletas tricolores ya suman cuatro en lo que va del certamen que se desarrolla en Japón.
La pareja mexicana superó a los británicos Matthew Lee y Noah Williams quienes en el Mundial pasado quedaron con la medalla de plata, por lo que fue un gran logro de la pareja mexicana. La dupla de China ganó la medalla de oro con un puntaje de 477.75 puntos, mientras que la plata fue para la pareja de Ucrania conformada por Boliukh y Sereda de solo 16 y 17 años, respectivamente y que significó un gran logro.
Te podría interesar
En el caso de la pareja mexicana, resalta el caso de Kevin Berlín, quien desde hace tiempo cuenta con un negocio de café, esto para sortear los inconvenientes económicos que se han presentado para todos los atletas acuáticos mexicanos debido a los problemas de su federación que los han dejado de momento sin becas y apoyos. Es así que el mexicano se puso a vender esa bebida para tener dinero para su preparación rumbo a París, boleto que al menos ya consiguió.
"Lo hice para sostener los gastos del día. Los deportes acuáticos nos quedamos sin apoyo y, en mi caso, estoy emprendiendo este negocio familiar para recaudar fondos y acudir a competencias nacionales o internacionales", dijo Berlín en una entrevista concedida para el periódico El Universal sobre su negocio que se llama 'Olimpiada Café'. Fue así como logró asistir a este torneo.
Las otras medallas mexicanas al momento
Osmar Olvera ganó la presea del plata durante su participación en la competencia de trampolín 1 metro masculino donde alcanzó una puntuación de 428.85. Diego Balleza y Viviana del Ángel también subieron al podio y se colgaron la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados al sumar 313.44 puntos. Mientras que Aranza Vázquez se adjudicó la presea de bronce gracias a su participación en el trampolín de 1 metro en donde con 285.05 puntos.
El oro sigue siendo el gran pendiente para los atletas mexicanos en una disciplina donde se confirman como una de las potencias, pero que está completamente dominado por China que lidera el medallero con oros en clavados. Todavía quedan varias pruebas en donde los atletas mexicanos pueden seguir sumando medallas en los próximos días.
Fuente: Tribuna