París, Francia.- El delantero francés Kylian Mbappé, quien en su contrato con el París Saint Germain presume una cláusula de 200 millones de euros y que estaba considerado como el jugador más valioso de todo el mundo, ha sido desbancado de ese puesto según el último ranking del mes del julio del portal especializado Football Benchmark que lo coloca ahora en el segundo puesto con un precio estimado de 182 millones de euros.
Mbappé ha sido superado por Erling Haaland, el delantero de 22 años del Manchester City y al que le dan un valor estimado de 194 millones de euros que lo convierten en el más valioso del mundo en la actualidad. En el ranking le siguen el brasileño Vinicius Junior en el tercer puesto con un precio de 157 millones y en cuarto puesto se encuentra el inglés Jude Bellingham con 152 millones, ambos son jugadores del Real Madrid.
Te podría interesar
En el quinto lugar aparece Jamal Musiala con 149 millones de euros y en el sexto se ubica el mediocampista del Barcelona, Gavi con 140 millones, seguido en el séptimo lugar por Bukayo Saka con un valor estimado de 136 millones, después se encuentra Phil Foden con un precio de 131 millones. En el noveno puesto se ubica Pedri que está valorado en 123 millones y completa el topo ten el delantero Victor Osimhen con 118 millones.
Tanto el delantero del Napoli como el del PSG resaltan como los más 'veteranos' dentro de la lista con 24 años, pues todos los demás se encuentran por debajo de esa edad. De esta forma, Mbappé que ya ha sido campeón del mundo y que en el último Mundial fue subcampeón, quedó desbancado en el ranking. Ahora también deberá definir su futuro con su actual equipo, algo para lo que le resta poco tiempo.
Mbappé reporta al entrenamiento del PSG
Después de unas semanas de vacaciones, los futbolistas comenzaron a reportar a los entrenamientos del PSG y entre ellos también volvió Kylian Mbappé a quien se le vio en una fotografía publicada en la cuenta de Twitter del equipo realizando ejercicios. Esto ocurre en una semana clave para su futuro, pues en estas semanas debe decidir que es lo que hará, según las dos opciones que le ha dado el club.
El atacante francés parece estar en desventaja en la negociación, pues para el club debe decidir entre permanecer, en cuyo caso deberá firmar una extensión de contrato o salir este verano, por lo que no podrá cobrar su prima por fidelidad y el club que lo quiera deberá pagar una fuerte suma monetaria. El presidente Nasser Al Khelaifi le dio dos semanas para tomar una decisión respecto a su futuro.
Fuente: Tribuna