Ciudad de México.- El Gran Premio de México se mantiene como una de las fechas del calendario de la Fórmula 1 y se correrá el próximo 29 de octubre de este año en un evento que llama la atención de los aficionados al deporte motor y los impulsa a buscar entradas para poder tomar parte del evento en vivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque asistir como fanático no es la única opción.
Como cada año ya se encuentra abierta la convocatoria para los voluntarios, mismos que apoyan y hacen posible gran parte del éxito de este evento y que representa una forma distinta de participar en el Gran Premio. A través de su cuenta de Twitter, el GP de México informó que ya está abierto el prerregistro para que los interesados puedan registrarse con la posibilidad de ser parte de los tres días que se realiza.
Te podría interesar
Una vez que los interesados hagan su preregistro recibirán instrucciones para continuar con el proceso. Los voluntarios podrán tomar parte de distintos roles como en la área de 'Experiencia al cliente' y 'Ceremonia de apertura'. En la primera los voluntarios deberán brindar atención y orientación a los asistentes. Esta parte se divide en entretenimiento, sostenibilidad, zonas generales limpieza, logística de traslados VIP, hospitalidades, amenities o accesos VIP.
En cuanto al área de 'Ceremonia de apertura' se buscan personas que "les guste la danza, sepan desenvolverse ante grandes multitudes y que cuenten con actitud colaborativa". Aquí están divididos en voluntarios stage management y voluntarios talento. Como su nombre lo indica, los elegidos no recibirán alguna remuneración económica, pero si podrán incluir esta experiencia como parte de su perfil profesional, pues tiene valor curricular. Al final de su participación les será entregada una constancia.
Por otra parte, la organización del evento informó en su página oficial que no habrá beneficios respecto a la compra de entradas para el evento como posibles descuentos o pases gratis. En la web también se detalla que durante el Gran Premio los voluntarios tendrán cubiertas sus comidas y bebidas, además de que contarán con un seguro de gastos médicos mayores en caso de que se presente algún accidente,
Fuentes: Tribuna