Ciudad de México.- La Copa del Mundo Femenina de la FIFA está a unas horas de comenzar y las comparaciones entre el futbol femenil y el varonil no se han hecho esperar, es por eso que las recientes declaraciones de la seleccionada alemana, Sophia Kleinherne, han dado la vuelta al mundo debido a su dura crítica respecto a ambas ramas de este deporte donde destacó que las mujeres practican un juego más honesto.
Sophia fue entrevistada por la revista Play Boy en donde fue cuestionada por los motivos por los que las jugadoras alemanas son más populares que los seleccionados y entre las causas consideró que ellas practican un futbol más honesto y como ejemplo recordó que en las faltas las futbolistas no permanecen tanto tiempo tiradas como usualmente se ve en el futbol varonil y en ese sentido recordó a Neymar.
Te podría interesar
“No conozco a ninguna Neymar femenino. Por ejemplo, no conozco a ninguna jugadora que se quede dos o tres minutos abajo", comentó entre risas la defensa que milita en el Eintracht de Frankfort. Pero también recuerda que existen otros factores como la cercanía que tienen con la afición, así como el rendimiento que le ofrecen al espectador, situaciones que han ayudado a que las jugadoras sean más populares entre sus seguidores.
“Hay varios factores que confluyen, queremos estar cerca de la afición y vivir cerca de la afición. Por un lado, los nuevos espectadores notan que ofrecemos un rendimiento al más alto nivel con pasión y motivación y, por otro, tienen una presencia mediática constante. En última instancia, también somos más accesibles, además de lograr inspirar con futbol honesto”, dijo la defensora.
Ahora, la Sophia junto a la selección de Alemania buscarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo en donde las teutonas ya han sido campeonas en dos ocasiones. Actualmente llegan como las subcampeonas de Europa, aunque el nivel de las otras selecciones contendientes no les hará un camino fácil hasta las últimas instancias de la competencia como es el caso de Estados Unidos o las campeonas del Viejo Continente, Inglaterra.
Alemania está ubicada en el Grupo H de la Copa del Mundo junto a Colombia, Corea del Sur y Marruecos. Será el lunes 24 de julio cuando debuten ante el combinado africano, después el 30 del mimso mes se medirán a las cafetaleras. Finalmente cerrarán su participación ante el combinado surcoreano el 3 de agosto.
Fuente: Tribuna