Spielberg, Austria.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez rompió su mala racha de las últimas semanas y regresó al podio en el Gran Premio de Austria tras una gran carrera en el Red Bull Ring, en donde remontó 12 lugares para quedarse con la tercera posición y regresar otra vez a estar en los primeros lugares. Este es el podio 31 en la carrera del piloto azteca, en tanto que el ganador del GP fue nuevamente Max Verstappen quien gana por quinta ocasión consecutiva esta temporada.
Verstappen paró el reloj en 1:25:33.607, fue seguido del piloto de Ferrari, Charles Leclerc quien llegó en el segundo puesto y sumó el podio 800 para su escudería. En tanto que el tercer puesto fue para Pérez quien tuvo una destacada pelea por ese lugar con el español Carlos Sainz Jr. y durante tres vueltas ambos estuvieron peleando ese puesto hasta que el mexicano se impuso y ya no permitió que le quitarán el tercer lugar.
Tras la carrera en Austria, Max Verstappen se mantiene como el primer puesto del campeonato de pilotos con una abrumadora ventaja al contabilizar 229 puntos, seguido de 'Checo' Pérez con 148 y Fernando Alonso que tiene 129 unidades, por lo que Red Bull Racing se mantiene como la mejor escudería, pues también ocupa la cima en el de constructores con 377 puntos muy por encima de la escudería Mercedes que con 178 es segundo lugar.
Al final de la carrera, el mexicano se sinceró por lo complicado que resultó esta semana para él, pues tuvo que lidiar con su enfermedad que no le permitió estar al cien por ciento, además de la decepción de volver a largar en una mala posición para este domingo y el antecedente inmediato de las últimas semanas en donde no logró hacer buenas carreras que lo fueron alejando como contendiente de Verstappen.
"Estoy muy feliz. Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, personalmente, físicamente, he estado muy débil, no ha sido un fin de semana fácil. Fiebre alta, sin dormir, durante el fin de semana, gran trabajo del equipo, estrategia fantástica y conseguimos un tercer lugar”, reconoció Pérez en palabras recogidas por FOX Sports tras su participación en el Gran Premio de Austria este fin de semana.
“Fue complicado, pero siempre es un placer correr contra los Ferrari. Fue una buena remontada. Han sido momentos duros, pero podemos lograr la consistencia”, agregó esperanzado el piloto mexicano que ahora tendrá como siguiente reto el Gran Premio de Gran Bretaña en donde buscará sumar un nuevo podio en su carrera.
Fuente: Tribuna