Ciudad de México.- Como una novela mexicana, así calificó el director técnico del Gremio de Brasil, Renato Gaucho el caso de Luis Suárez , quien se encuentra en medio de fuertes rumores respecto a una posible salida del club para ir al Inter de Miami y reunirse nuevamente con su gran amigo Lionel Messi y sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, el estratega confirmó que todo lo que ha salido en la prensa es verdad.
Suárez y el presidente del equipo se encuentran en conversaciones para definir el futuro del delantero, quien busca rescindir su contrato. “En todas las ruedas de prensa tengo que hablar de Suárez. Es un problema que está en manos del presidente. Todo lo que ha salido (en la prensa) no deja de ser verdad, pero solo la directiva puede decidir”, dijo Renato quien agregó que "parece telenovela mexicana".
El entrenador brasileño también agregó que será el próximo 2 de agosto cuando sea la fecha límite en que se resolverá el futuro del delantero uruguayo quien no hace mucho fichó por el club y cuenta con un contrato hasta el 2024 por lo que el equipo que quiera sus servicios deberá desembolsar lo correspondiente a su cláusula de rescisión para poder llevarlo a sus filas como en este caso sería el equipo estadounidense.
“Han hablado, intercambiado ideas (Suárez y el presidente). Yo, como entrenador, dentro de la jerarquía del club, tengo que dirigir al equipo, mientras ellos conversan para ver si llegan a un denominador común porque el día 2 se cierra la ventana de fichajes”, agregó Gaucho quien advirtió también que solo contemplará a Luis Suárez si es que decide concentrarse en el equipo, de otro modo estará fuera.
“Independientemente de los dolores, tiene que estar centrado aquí, sabe lo importante que es para el equipo”, agregó. El Gremio tiene un compromiso importante en puerta, pues jugarán las semifinales de la Copa ante el Flamengo, por lo que una victoria es imprescindible para pensar en la posibilidad de levantar un nuevo título.
De acuerdo con información de ESPN Brasil, Suárez está buscando llegar a un trato con el Gremio, pues es consciente de que el club que o busque debe pagar una cláusula, la cual asciende a 70 millones de dólares. Entre las condiciones que busca el uruguayo para que acepten está la posibilidad de devolver sus salarios desde principios de 2023 con tal de que lo dejen salir del equipo por lo que esas serían las negociaciones a las que se refiere el entrenador.
Fuente: Tribuna