LEAGUES CUP

Diego Reyes advierte sobre la MLS: "No son fáciles y si nos confiamos nos pueden pasar por encima"

El defensa de Tigres, Diego Reyes lanzó una advertencia tras el inicio de la Leagues Cup, pues consideró que los clubes estadounidenses son competitivos

Diego Reyes en un partido con Tigres.Créditos: Twitter @LigaBBVAMX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Diego Reyes, defensa de los Tigres, advirtió sobre el nivel de los equipos de la Major League Soccer (MLS), luego de lo visto en los primeros juegos en los que se enfrentaron contra clubes de la Liga MX en el inicio de la Leagues Cup, pues consideró que son equipos competitivos y hasta mencionó que si los clubes mexicanos se confían pueden ser pasados por encima en este certamen.

“La Leagues Cup, será competitiva, ayer se vio en los tres juegos que hubo que los equipos de la MLS no son fáciles y si nos confiamos nos pueden pasar por encima, nosotros vamos a competir y tenemos plantel bastante amplio para conseguirlo”, dijo Reyes en conferencia de prensa, previo a la participación de Tigres en este torneo donde enfrentarán a Portland Timbers en su primer partido. 

Reyes también opinó respecto al debut de Lionel Messi quien se lució con un golazo de tiro libre contra el Cruz Azul. El defensa no oculta su intención de querer enfrentarse al que considera "el mejor del mundo", pero reconoce que solo podrían jugar contra ellos hasta la final del certamen por lo que de momento se enfocarán en su primer rival que es el Portland Timbers en la fase de grupos del torneo. 

Créditos: Twitter @DiegoReyes

“Messi es el mejor jugador del mundo, se lo que es enfrentarlo, un jugador desequilibrante en todos los sentidos, nos tocaría en la final y hay un largo camino por recorrer, estamos pensando en portland y a seguir manteniendo las bases en ese equipo sólido, ya después nos preocuparemos por lo que venga. Uno como jugador quiere enfrentarse a los mejores jugadores del mundo, pero tenemos muchos partidos por delante que nos serán fáciles”, dijo. 

Por otra parte se expresó sobre las condiciones desiguales que existen en este torneo, pues en su totalidad se jugará en los Estados Unidos, lo que implica que los clubes mexicanos sean quienes tengan que moverse en las diferentes sedes, mientras que los clubes de la MLS juegan como locales. Ante esto, el jugador expresó que confía en que algún día puedan 'pagarles' la visita a México. 

"Me gustaría que los de la MLS vinieran a México también, nosotros tendremos un recorrido largo por Estados Unidos, así que ojala vengan un día por acá y sientan que los viajes pesan", mencionó Reyes. El próximo miércoles 26 de julio, Tigres se enfrentará a Portland Timbers en la jornada 1 del torneo. 

Fuente: Tribuna