Ciudad de México.- El mediocampista mexicano Luis Chávez buscará alcanzar su sueño europeo por su cuenta, pues el club Pachuca informó que el futbolista pagará su cláusula y por lo tanto se convertirá en jugador libre, esto en busca de negociar su pase al Viejo Continente, tras ver frustrado su fichaje en el Dinamo de Moscú de Rusia ante la imposibilidad de no poder realizar transacciones debido al conflicto bélico.
A través de un comunicado, el club Pachuca confirmó la imposibilidad de realizar cualquier operación debido a las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto que mantiene con Ucrania; sin embargo, en busca de ayudar al jugador a cumplir su sueño le han dado la facilidad de que pague su cláusula de rescisión, de esta manera Luis Chávez ahora puede negociar con el club que mejor le convenga sin que entre un negocio entre clubes.
Te podría interesar
"Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia, nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de futbol. En apego al orden establecido, seguiremos los lineamientos que marcan las instituciones bancarias, la comunidad financiera, y los organismos deportivos internacionales dentro de este marco sancionatorio", escribió el equipo hidalguense sobre estas dificultades.
"Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad, con quien él decida", agregó en otra parte del documento el equipo de los 'Tuzos' y ahora Chávez podrá ver qué opción será la que puede elegir.
Las opciones de Luis Chávez
Como jugador libre, Luis Chávez podría aceptar la oferta del Dinamo de Moscú, pues ya no habría problema ante la imposibilidad de que los clubes tengan que hacer una operación financiera. Por otro lado, también se le abrirían las puertas de otros clubes con quienes en el pasado se le relacionaron como es el caso del Feyenoord, quien en el mercado de invierno hizo un par de ofertas por el jugador, aunque la primera no convenció a 'Tuzos'.
Para su segunda oferta, el equipo de Pachuca argumentó que los documentos no llegaron a tiempo antes del cierre del mercado de fichajes y por lo tanto no se pudo ir en ese entonces, pero ahora podrían retomar su interés. En el equipo neerlandés también están buscando un mediocampista, pues su capitán se fue al futbol de Portugal.
Fuente: Tribuna