Iowa, Estados Unidos.- El piloto mexicano Patricio 'O'Ward tuvo una buena actuación este sábado y se quedó con el tercer lugar en la primera carrera del fin de semana en Iowa en IndyCar. Este es su cuarto podio de la temporada y se mantiene en la lucha por el título. El gran ganador de esta carrera fue Josef Newgarden, mientras que en el segundo lugar quedó Scott McLaughlin de la escudería Penske con lo que se llevaron el 1-2.
O'Ward salió en quinta posición y remontó lugares para acceder al podio, pero no quedó demasiado contento con su actuación. “Solo pude ir por una línea; estuve rebotando mucho”, dijo el mexicano de Arrow McLaren en palabras citadas por ESPN. El regiomontano no pudo alcanzar a Newgarden quien lideró 119 de las 120 vueltas y quien se mostró contento por su participación en la pista de Iowa.
“Es un gran día. Mi equipo, son increíbles. Siempre me dan un gran coche. Me presento todos los fines de semana y siento que tengo lo mejor de lo mejor detrás de mí. Amo a Iowa”, dijo el piloto ganador en declaraciones para los medios oficiales de IndyCar. El español Alex Palou se mantiene como el primero en la clasificación, pero ya se ve acechado por Newgarden quien pasó a segundo lugar.
El piloto de Penske todavía está 98 puntos abajo de Palou que este fin de semana culminó en el octavo lugar de la carrera. Más atrás esta O'Ward, quien se encuentra todavía a 133 puntos de distancia del líder. Por otra parte, Newgarden mantiene una lucha personal con su compañero Scott McLaughlin quien confía en vencerlo en algún momento, esta vez estuvo cerca y siguiendo el ritmo lo que lo motiva para lograrlo.
"Voy a conseguirlo en algún momento. Estoy muy decidido. Es un lindo conejito para perseguir cuando está al frente. Cuando sabes lo que está haciendo y puedes seguirle el ritmo, es una sensación agradable”, mencionó en McLaughlin en declaraciones recogidas por la agencia AP. Mientras tanto, mañana será la segunda carrera donde tanto el mexicano como sus competidores van a buscar subirse al podio.
Fuente: Tribuna