FISICOCULTURISMO

Muere fisicoculturista Justyn Vicky tras caerle una barra de 208 kg; revelan aterradores detalles

El fisicoculturista Justyn Vicky falleció a los 33 años en una muerte muy trágica, luego de que le cayera una barra de más de 200 kilos cuando realizaba un ejercicio

Justyn Vicky previo a un entrenamiento. Créditos: Instagram @the.paradisebali
Escrito en DEPORTES el

Bali, Indonesia.- Justyn Vicky, quien era un reconocido fisicoculturista de Indonesia, falleció de forma trágica a los 33 años de edad, pues una barra de más de 200 kilogramos le cayó encima mientras se encontraba realizando un ejercicio en un gimnasio de la ciudad de Bali. Los aterradores detalles de su deceso que se han manejado en la prensa internacional, han impactado a su país y también a la comunidad del fisicoculturismo.

De acuerdo con información del diario The Sun, Justyn Vicky se ecnontraba realizando un ejercicio que consistía en hacer sentadillas cargando 208 kilogramos de peso. Al parecer, el también entrenador deportivo ya había realizado el ejercicio sin problemas, aunque con unos cuantos kilos menos, según se pudo ver en uno de sus últimos videos en Instagra; sin embargo, en esta ocasión no resultó como esperaba. 

El medio británico relató que Vicky trató de levantarse con el enorme peso, pero aunque quiso ponerse de pie no lo logró y cayó de espaldas, la barra pegó contra su cuello lo que provocó que empujara su cabeza hacia adelante en un ángulo que describen como "espantoso". Tras lo ocurrido fue trasladado al hospital con el cuello roto y una compresión crítica de los nervios que conectan el corazón y los pulmones.

Créditos: Instagram @justynvickybali_island

Los médicos realizaron una operación de emergencia, pero pese a los esfuerzos no fue posible salvarle la vida. Justyn Vicky era muy reconocido en el mundo del fitness y también se desempeñaba como entrenador y nutriólogo. En Instagram contaba con más de 30 mil seguidores que seguían sus rutinas. El gimnasio Paradide Bali, donde acostumbraba a ir a entrenar, lamentó su pérdida y tuvo palabras de reconocimiento. 

"Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones", escribió la cuenta oficial del gimnasio en sus redes sociales. Uno de sus amigos, citado por el diario local Bali Express recordó la forma de ser de su amigo y aconsejó a las personas que practican este deporte. 

“Vicky era una buena persona, educada y sociable. Siempre compartió conocimientos sobre el gimnasio", comentó. "Solo nosotros mismos podemos medir nuestras propias capacidades. Que Mas Vicky descanse en paz en el abrazo de Dios y encuentre un lugar digno”, agregó. 

Fuente: Tribuna