Ciudad de México.- En la previa del partido entre el Real Madrid y el Milan que se encuentran jugando en Estados Unidos, se suscitó un hecho que causó gran preocupación y que nada tuvo que ver con el encuentro deportivo. Y es que durante la transmisión previa el exportero de Trinidad y Tobago y ahora comentarista de televisión, Shaka Hislop se desvaneció en el campo en plena transmisión en vivo, causando un gran impacto entre sus compañeros.
La cadena ESPN fue la encargada de transmitir el partido por lo momentos antes del juego comenzaron con la tradicional previa en la que dentro del campo los comentaristas se encontraban dando el reporte, cuando en un momento se vio a Shaka Hislop que comenzó a moverse de manera tambaleante, primero con unos pasos hacia atrás y después inclinando hacia adelante hasta que repentinamente se fue sobre su compañero, quien no pudo evitar su caída.
Asustado, su compañero trata de auxiliarlo mientras pide ayuda a los otros colegas que se encontraban en el lugar quienes acudieron también en su apoyo. En las dramáticas imágenes se observa también a personal del estadio pedir la intervención de las asistencias médicas del Estadio Rose Bowl. La transmisión se detuvo y se fue a comerciales, mientras Hislop era atendido. Dan Thomas, quien acompañaba al exjugador, informó brevemente en Twitter que su colega se encontraba consciente bajo el cuidado de los médicos.
Posteriormente, el propio Thomas amplió la información al medio tiempo del partido y reveló su estado de salud al momento y todavía sin un diagnóstico médico preciso, pero que calmó a los espectadores y compañeros de la televisora. El reportero reiteró que estaba consciente y también que ya se habían comunicado con la familia del ahora analista deportivo, pues las imágenes fueron preocupantes.
“Mi compañero Shaka, no aquí, pero tal como está, son buenas noticias. Está consciente, está hablando. Creo que está un poco avergonzado por todo, se ha disculpado profusamente. No es un hombre al que le guste que la gente se burle de él”, dijo Thomas en su reporte. “Obviamente, es demasiado pronto para hacer algún tipo de diagnóstico, pero lo importante es que Shaka está consciente y también hablamos con su familia, porque te imaginas ver eso en vivo. Hablamos con su esposa y las cosas se ven bien”, agregó.
Hislop, quien nació en Inglaterra, jugó para la selección de Trinidad y Tobago de donde tiene ascendencia. Su exitosa carrera en el futbol de clubes ocurrió en la Premier League, en donde defendió a clubes como el Reading, West Ham United, Newcastle United y Portsmouth. Más tarde llegó a la Major League Soccer (MLS) en donde jugó par el FC Dallas.
Fuente: Tribuna