CLUB LEÓN

VIDEO: Padre aficionado al club León conmueve al narrar a su hija invidente el partido de Leagues Cup

Un padre aficionado al León asistió con su hija invidente al partido debut de la Leagues Cup y conmovió a las redes por la forma en la que la hizo vivir el partido

Un padre narró a su hija invidente el juego de León. Créditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El partido debut de León en la Leagues Cup ante el Vancouver Whitecaps dejó una conmovedora historia que trascendió más allá del resultado del equipo, pues muestra el momento justo en el que un padre aficionado al equipo esmeralda narra el partido a su pequeña hija, quien era invidente, dejando así un grato recuerdo en la pequeña que pudo disfrutar de las emociones que se vivieron en ese partido. 

En un video que se ha viralizado en las redes sociales, se muestra el momento en el que un padre se encuentra con su hija en la grada del BC Place de Vancouver, ella se llama Danna, tiene tres años y es invidente. Según lo que reveló el comunicador Paco Vela, la pequeña perdió la vista por un retinoblastoma bilateral, por lo que no podía ver con sus propios ojos al equipo de León de donde son originarios. 

Pero eso no evitó que se perdiera ese importante momento, pues era la primera vez que veían al equipo fuera de México. Es así que en el video se observa como la carga y celebran la entrada de los jugadores al campo. Después se ve como el padre le va narrando los momentos del partido a su pequeña hija y mueve sus manos para indicarle la dirección del juego y lo que va sucediendo en el campo, en un momento único que ha sido reconocido por los usuarios en las redes sociales. 

En la jornada 1, León enfrentó a Vancouver Whitecaps ante el que empató a dos goles en el tiempo regular. Iván Moreno adelantó a 'La Fiera' al minuto 23, pero al minuto 44, el venezolano Sergio Córdova empató el partido tras asistencia de Berhalter. El propio atacante le dio la vuelta al marcador al minuto 57, pero Elías Hernández igualó al minuto 77 por lo que el partido se fue a la definición desde los once pasos. 

Ahí, ambos clubes protagonizaron una de las tandas de penaltis más largas de la historia y que se registró en el top cinco en la estadística mundial. Tras un par de fallas que llevaron a la definición por muerte súbita, al final el juego termino 16-15 con victoria para el equipo mexicano. Ahora el León se enfrentará en su siguiente partido al Galaxy de Los Angeles en un partido que se reprogramó para este miércoles. 

El equipo esmeralda quedó varado en el aeropuerto de Vancouver por lo que no pudo llegar a tiempo para su compromiso de este martes. La Leagues Cup informó posteriormente que reprogramaba el partido para un día después permitiendo que el equipo estuviera preparado para disputar su compromiso. 

Fuente: Tribuna