NFL

Justin Herbert, el jugador mejor pagado de la historia de la NFL; Rodgers se reduce el salario en Jets

El quarterback de Los Angeles Chargers firmó una extensión de contrato que lo coloca como el mejor pagado de la historia; en contraparte Aaron Rodgers se bajará el sueldo

Justin Herbert en un juego de Chargers.Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Apenas el basquetbol estadounidense había otorgado el contrato más caro de la historia y el futbol americano no se quedó atrás y también abrió la cartera, pues el equipo de Los Angeles Chargers llegaron a un millonario acuerdo con el quarterback Justin Herbert, quien firmó una extensión de contrato que lo coloca como el mejor pagado de la historia en la National Football League (NFL). 

De acuerdo con información de ESPN el mariscal y el equipo angelino firmaron un convenio por cinco años y 262.5 millones de dólares. De esta manera Herbert estará ligado a los Chargers hasta el 2029. Según detalló la cadena estadounidense el contrato considera 133.7 millones de dólares garantizados, 193.7 millones con una garantía por lesión, y la posibilidad de dar un salto a los 218.7 millones de dólares. 

“Me siento libre y emocionado de poder jugar futbol (americano). Ese es mi principal objetivo ahora mismo, sólo esto. No me tengo que preocupar por nada más. Estoy exactamente donde necesito estar con este equipo. Tenemos a los muchachos correctos en el vestidor. Este receso fue muy divertido con ellos”, dijo Herbert después de que se concretara su contrato previo al inicio de la siguiente temporada de la NFL. 

Créditos: NFL.com

“Sabemos que hay muchachos realmente desinteresados en este equipo. Soy muy leal a ellos y estoy muy agradecido por su apoyo a lo largo del camino. Creo que es mi turno de compensar un poco por eso”, agregó Herbert citado por The San Diego Tribune. Herbert resultó determinante la temporada pasada para llevar a Chargers a los playoffs en lo que fue su primera aparición desde la campaña 2018. 

Aaron Rodgers acepta reducción salarial

El veterano quarterback Aaron Rodgers dejó esta temporada a los Green Bay Packers para enrolarse en los New York Jets en una nuevo reto en la NFL. El mariscal se ha mostrado comprometido con su nuevo equipo y ahora lo ha hecho aún más luego de aceptar una reducción salarial considerable, esto con el fin de ayudar al equipos que actualmente cuenta con algunos problemas económicos.

Según información de ESPN, el jugador aceptó un llegar a un acuerdo de 75 millones de dólares, lo que significa que tendrá reducción de 33.715 millones de dólares, respecto a su último contrato con Packers. "El equipo cedió piezas significativas para que fuera solo un acuerdo de un año. Estoy consciente de ello ... cualquier cosa puede suceder con mi cuerpo o el éxito que tengamos este año, pero realmente no veo esto como una cosa de solo un año", dijo Rodgers. 

Fuente: Tribuna