Las Vegas, Nevada.- Sin duda alguna, el boxeo cajemense atraviesa por un gran momento; y así tratará de dejarlo en claro Pedro Peñúñuri (6-0, 3Ko´s) quien el sábado verá acción dentro de la cartelera que encabeza el combate que sostendrán Errol Spence y Terence Crawford, en el T- Movil Arena de Las Vegas, Nevada.
El joven obregonense de tan solo 18 años se medirá ante el invicto Justin Viloria (2-0. 2Ko's), en un duelo programado a 6 asaltos en las 130 libras.
Te podría interesar
Y aunque Pedro se presentará en el mayor escenario boxístico, el nacido en Ciudad Obregón, comenta que eso es algo que no lo asusta, al contrario significa una gran oportunidad y un verdadero sueño.
“Siempre soñé con pelear en este tipo de eventos; estoy muy contento de hacerlo, hicimos una gran preparación, confío mucho en las indicaciones de mi entrenador Óscar Álvarez y estamos listos para la pelea”.
Fue el pasado primero de julio, cuando Pedro Peñúñuri tuvo su debut en tierras norteamericanas y lo hizo de gran manera, derrotando al entonces invicto Thomas Valerio, en Glendale Arizona.
La siguiente prueba de fuego será el sobrino del excampeón Brian Viloria, Justin Viloria, quien sin duda alguna representa la prueba más importante que tendrá el sonorense en su joven y prometedora carrera.
“Respeto a mi rival, sé que es fuerte, va invicto; será una bonita pelea en donde ganará el que tenga una mejor preparación. No me preocupa para nada si las tarjetas se van con los jueces, estamos seguros en el trabajo que se hizo”.
Con la participación de ‘Pedrito’ en el T Movil Arena, también significa el regreso de un boxeador cajemense a Las Vegas, el último que lo había logrado fue Orlando Salido, el pasado 2017 cuando cayó noqueado ante Miguel Román, en lo que significó su última pelea como profesional.
“Es un orgullo para mí representar a Cajeme en Las Vegas, justamente lo platiqué con mi familia sobre quien fue el último de boxeador de Obregón que peleó en Las Vegas, y es un verdadero honor que mi nombre se encuentra junto con el de grandes leyendas de la región, como lo es el ‘Siri’ Salido”.
Aunque su trayectoria apenas comienza, Pedro es un soñador que cuenta con un sinfín de objetivos en el deporte de los puños, siendo el más importante; darle a Cajeme su tercer campeonato mundial.
“Quiero seguir peleando en Estados Unidos, representar a mi ciudad en los grandes escenarios, sé que eso es complicado, pero por eso estoy entrenando todos los días para lograrlo. También sueño con ser campeón mundial y darle a Ciudad Obregón otro título del mundo”.
Por otra parte, independientemente del resultado de este sábado, Pedro está contemplado para formar parte de la cartelera del próximo primero de septiembre que se realizará en el Palente que de Expo de Cajeme.