Sydney, Australia.- La selección de Inglaterra se impuso 1-0 a Dinamarca en su segundo partido en la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, gracias a una tempranera anotación de Lauren James. Este resultado acerca a las inglesas a clasificar, pero todo se decidirá en la última jornada, pues el Grupo D se complicó gracias a la victoria de China, también por la mínima, sobre Haití.
Apenas al minuto 6, Inglaterra manejaba el esférico cuando Rachel Daly decidió dar el balón a Lauren James quien se acomodó y de parte interna desde fuera del área mandó el balón al fondo de las redes para poner adelante a su país en el marcador. Inglaterra tuvo algunas oportunidades más en el primer tiempo y hacia el segundo todo lucía mucho más parejo con opciones también para las jugadoras danesas que buscaban el empate.
A cuatro minutos del final, Dinamarca estuvo cerca de empatar el partido con un remate de cabeza de Vangsgaard que pegó en el poste. Después del susto, Inglaterra se llevó finalmente el resultado que las coloca como líderes del Grupo D con seis puntos, pero China no permitió que asegurarán su pase, pues derrotaron a Haití también por 1-0 por lo que todo se decidirá en la última jornada.
China remó contracorriente luego de la temprana expulsión de Zhang Rui al minuto 29, la mediocampista se perderá el importante partido ante Dinamarca, y esto provocó que Haití se fuera más al frente y consiguió un gol que fue anulado por fuera de lugar. Las chinas fueron recuperando terreno y fue hasta el minuto 74 que lograron romper el cero gracias a aun penalti que se encargó de anotar Wang Shuang.
Inglaterra es líder del Grupo D con 6 puntos, seguidas de Dinamarca y China con 3 cada una, por lo que en el enfrentamiento entre inglesas y chinas saldrá una clasificada en caso de haber una ganadora y si Dinamarca gana sería la otra selección que avance. En otro escenario las danesas podrían perder y ceder su lugar si en el otro partido hay empate, ante las varias posibilidades, la última jornada en este sector será de las más emocionantes.
Argentina se repone y empata con Sudáfrica
La selección de Argentina se repuso de una desventaja de dos goles y terminó empatando el partido 2-2 ante Sudáfrica en su segundo partido en el Mundial Femenil. Linda Mothalo abrió el marcador para las sudafricanas al minuto 30 y al 66', Thembi Kgatlana aumentó la ventaja al anotar tras un pase de la jugadora de Rayadas, Seoposenwe. Pero en cinco minutos Argentina igualó el juego. La defensa que milita en el León mexicano, Sophia Braun anotó el primer tanto albiceleste y después, al 79' Romina Núñez hizo el empate.
Fuente: Tribuna