Nápoles, Italia.- El delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano sigue sin resolver totalmente su futuro en Italia, pues se encontraba negociando con el club italiano la posibilidad de reducir su salario y mantenerse por el tiempo que le resta a su contrato o definitivamente optar por su salida del club este verano. Hasta ahora los últimos reportes desde el país europeo no apuntaban a un buen acuerdo entre ambas partes.
Según el último reporte de el diario italiano Il Mattino había asegurado que en Napoli no cuentan más con Lozano y que Aurelio De Laurentis, presidente del equipo, se reuniría con el agente del mexicano en busca de concretar la salida del delantero. Según el mismo medio italiano, no hay ofertas formales y solo existen algunas charlas con equipos de Estados Unidos, por lo que la salida del 'Chucky' del Napoli significará también poner en peligro su permanencia en el futbol de Europa.
Pero ahora, el Napoli ha tomado una decisión respecto al mexicano y es que 'Chucky' fue incluido entre los futbolistas convocados para disputar sus primeros partidos de pretemporada en Castel di Sangro donde el club estará concentrado a lo largo de 15 días. Se desconoce si esto significará que el mexicano se mantenga en el equipo o será solo para ponerlo a punto luego de la lesión que sufrió al cierre de la temporada pasada.
Esto servirá para que si existe algún club interesado vea que el mexicano está totalmente recuperado y así el Napoli pueda negociarlo. El equipo buscará estar listo para el inicio de la nueva temporada contra equipos de diferentes partes del mundo. El sábado 29 de julio enfrentarán al Hatayspor de Turquía en su primer amistoso, después, el miércoles 2 de agosto se medirán al Girona, en tanto que el domingo 6 de agosto jugarán contra el FC Augsburgo.
El Napoli cerrara su preparación en esta segunda fase de pretemporada el viernes 11 de agosto contra el Apollon de Chipre. El 19 de agosto dará inicio la primera jornada de la temporada 2023-2024 de la Serie A en donde los napolitanos se enfrentarán al Frosinone. Para entonces todavía estará abierto el mercado de fichajes, pues este cerrará el próximo 31 de agosto, por lo que hasta esa fecha todavía se desconocerá si el mexicano se mantiene.
Hirving Lozano llegó al Napoli en la temporada 2019-2020 procedente del PSV Eindhoven, desde entonces su paso por Italia ha sido intermitente entre buenas actuaciones y otras siendo banca. Disputó todos los torneos posibles con el club, incluyendo Champions League y esta temporada se proclamó campeón de la Serie A, por lo que se convirtió en el primer mexicano en lograrlo.
Fuente: Tribuna