San Juan, Puerto Rico.- La noche del viernes 28 de julio, autoridades en Puerto Rico se reunieron para debatir el veredicto en torno a las investigaciones relacionadas con el asesinato de Keishla Rodríguez sucedido en abril del 2021. La mujer era pareja sentimental del boxeador Félix Verdejo y al momento de ser ultimada, estaba a la espera de su bebé. El pugilista olímpico de inmediato fue considerado como el principal sospechoso por lo que finalmente fue declarado culpable por estos lamentables hechos.
De acuerdo con la información oficial, el juicio en contra del pugilista duró un total de 25 días, proceso donde el antes mencionado fue imputado por cuatro delitos relacionados con la muerte de Keishla de 27 años de edad. Para este proceso, se requirió el apoyo de 30 personas que fungieron como testigos donde uno de los más relevantes se sabe, fue Luis Antonio Cádiz, amigo del boxeador quien también estaba implicado en este asesinato. Este último se había declarado culpable en 2022 por los hechos y por ello espera su sentencia.
Te podría interesar
Se sabe que la joven de 27 años de edad, fue secuestrada por el boxeador quien incluso llevó a representar a Puerto Rico en las Olimpiadas del 2012. Una vez que ambos sujetos antes mencionados privaron de la libertad a la fémina, la drogaron y arrojaron desde un puente en la capital causándole la muerte. La mujer estaba a la espera de un bebé por lo que entre los delitos que se le imputaban al boxeador estaba el de secuestro, asesinato de su expareja y además, causar la muerte de un nonato.
Uno de los testigos aseguró ante el jurado que el pugilista había presionado a Keishla para practicarse un aborto, acto que la mujer insistió no se realizaría ocasionando que este pusiera a cabo un plan para ultimarla. Este mismo testigo insistió que entre el boxeador Luis Antonio Cádiz, secuestraron a la mujer y una vez que la tuvieron bajo su poder, le inyectaron en ambas piernas una sustancia que se describió como heroína. A plena luz de día, se dirigieron con ella hasta un puente y, tras atarle un bloque de cemento en las piernas, la lanzaron al puente que daba a una laguna donde murió ahogada.
Expertos narraron que al momento de los hechos, Keishla Rodríguez aun estaba con vida, por lo que tanto la familia de la mujer como la comunidad en general, exigieron que se impartiera justicia en contra del boxeador que, tras ser declarado culpable, ahora espera su sentencia al igual que el que fuera su cómplice en este delito. Se supo que luego de haber cometido el crimen, Cádiz llamó de manera anónima al 911 para informar el punto exacto en donde se encontraban los restos de la fémina por lo que al ser recuperados, se le practicó una necropsia confirmando el embarazo.
Los restos de la mujer fueron en contratos el 1 de mayo del 2021 y de manera inmediata la comunidad condenó los hechos. El pugilista fue señalado como el principal sospechoso de este deceso al revelarse que Keishla fue inyectada con fentanilo y xilacina, ambas sustancias de uso veterinario, llevando al exdeportista olímpico a ser imputado de inicio por violencia doméstica. Su sentencia se sabe, puede ser de cadena perpetua, algo que fue celebrado por los que s mantuvieron en las inmediaciones del tribunal esperando el veredicto final de las autoridades.
Fuente: Tribuna