Ciudad de México.- Estaban en la mira de los clubes de árabes, pero finalmente Edinson Cavani y James Rodríguez volverán al continente americano para continuar con sus carreras profesionales. El delantero uruguayo fue anunciado como nuevo futbolista de Boca Juniors de Argentina, mientras que el mediocampista colombiano se convirtió también en el nuevo refuerzo del Sao Paulo de la liga de Brasil.
A través de sus redes sociales, Boca Juniors dio la bienvenida a Cavani, quien llega procedente del Valencia de España. El atacante portará la playera número '10', una cifra mítica en el equipo 'Xeneize', pues es la que en su tiempo llevaron destacadas figuras como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Carlos Tévez y que ahora tendrá la responsabilidad de portar el delantero uruguayo.
Cavani vuelve al continente americano desde donde salió en el 2007 cuando pasó de Danubio a Palermo en Italia. Desde entonces tuvo una prolífica carrera europea militando también en clubes como Napoli, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia. Ahora jugará por primera vez en la Liga Argentina tras firmar un contrato que lo vinculará al club por un año. El uruguayo llegó libre tras finalizar su relación laboral con el club español.
Por su parte, el Sao Paulo también dio la bienvenida a James Rodríguez, quien tuvo como último equipo al Olympiakos de Grecia, pero en los últimos meses se encontraba sin club. El mediocampista colombiano firmó un contrato que lo vinculará al club brasileño hasta el 30 de junio de 2025. James pone fin a una irregular carrera en el futbol europeo al que llegó como gran promesa tras su destacado paso por el Banfield de Argentina.
Rodríguez se formó en Envigado y de ahí pasó a Banfield, pero en 2010 dio el salto a Portugal con el Porto donde se convirtió en figura. Un brillante Mundial en 2014 lo llevó al Mónaco de Francia y después al Real Madrid. Fue con los merengues que comenzó su paso irregular y pasó al Bayern Munich, Everton y puso pausa a su carrera europea con Al Rayyan de Qatar, pero volvió con Olympiakos, ahora jugará en el Sao Paulo.
La primera competencia que disputará Cavani será la liga argentina y tendrá posibilidad de disputar la Copa Libertadores, mientras que James podrá jugar la Copa Sudamericana con Sao Paulo, así como la copa y liga de Brasil. Ambos futbolistas reportarán en breve a sus diferentes equipos.
Fuente: Tribuna