Ciudad de México.- En el Barcelona todavía están arreglando su situación económica y las deudas no han terminado. El presidente del equipo blaugrana Joan Laporta reveló que mantienen una deuda con el futbolista argentino Lionel Messi, a quien le deberán seguir pagando hasta el año 2025 esto debido a unos pagos pendientes que tienen debido al diferimiento de la masa salarial, según explicó el directivo.
"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", dijo Laporta en una entrevista con el periódico español La Vanguardia. El Barcelona se había planteado como uno de sus objetivos de este verano el regreso de su canterano Lionel Messi, pero al final de cuentas las negociaciones no llegaron a buenos términos.
Te podría interesar
Esto en realidad no tiene que ver con la deuda que tiene el club, sino más bien con un tema personal del argentino, quien después de un año complicado en París, optó por elegir una opción que le representará menos presión, según lo que comentó también el presidente del conjunto catalán Joan Laporta, por lo que entendió la decisión del jugador y desistieron de ficharlo hace unas semanas.
"(Jorge Messi) me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión", dijo sobre el motivo por el que no ficharon al delantero argentino. Por otra parte comentó que se tiene planeado un homenaje en una fecha especial para el club. "En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto", dijo.
Barcelona ya no tendría más refuerzos
Respecto a la posibilidad que tiene el Barcelona de realizar más fichajes, luego del alemán Ilkay Gundogan, Laporta cree que sería difícil debido a la situación actual del club. "Él (Xavi) entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos", mencionó el dirigente blaugrana respecto a esta posibilidad por lo que se podría considerar completo al equipo.
Por otra parte tampoco considera la venta de sus jugadores, pese a los rumores que colocan a jugadores como Ansu Fati fuera. "Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha, por Balde. Pero no somos un club vendedor", advirtió sobre los futbolistas en cuestión y específicamente sobre Fati mencionó que deberá ganarse la confianza del entrenador y demostrar que puede marcar diferencia.
Fuente: Tribuna