Las Vegas, Estados Unidos. - Terence Crawford y Errol Spence protagonizaron una de las mejores peleas en lo que va del año y que terminó con claro triunfo de Crawford por un nocaut en el noveno round que le permitió coronarse como campeón indiscutido del Peso Welter al unificar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Terence mantiene el invicto y ahora ostenta una marca de 40-0, además de que se coloca como uno de los mejores libra por libra del boxeo. Mientras tanto, Spence ahora tiene marca de 28-1 con esta primera derrota y cedió los tres cinturones que tenía en posesión. Fue un buen espectáculo desde sus primeros rounds, pero en el noveno llegó el momento más emocionante cuando Crawford encontró la oportunidad de golpear a su oponente.
Crawford conectó de izquierda y luego de derecha a Spence que había descuidado su guardia y lo mandó a la lona. Tras el conteo se repuso, en total tuvo tres caídas en la noche. Ya en el noveno round Terence no perdió la oportunidad de ir con todo y agobiar con numerosos golpes a su rival que se encontraba indefenso por lo que el referí paró la pelea y se decretó el triunfo de Crawford, quien tras la pelea comenzó a gestar una segunda función para dar la revancha a su oponente.
En el contrato existía una cláusula en donde el perdedor puede decidir si quiere una revancha, mientras que el ganador decidirá en qué peso se realiza. En conferencia de prensa ambos se mostraron atraídos con la posibilidad de una segunda pelea, pero no será en las 147 libras, por lo que todo apunta a que será en las 154, peso que conviene a ambos pugilistas pues dar el peso anterior aseguraron que les resultó complicado.
“Tendría que hablar con mi manejador, pero espero que la revancha pueda ser en 154 libras. Siempre ha sido difícil llegar a 147 pero no quiero poner ninguna excusa, esta noche ganó el mejor”, dijo Spence en conferencia aceptando también que su contrincante fue mejor. Por su parte, Crawford se mostró también contento con su triunfo y aseguró que él es el mejor libra por libra del mundo, por encima del japonés Naoya Inoue.
“Sin duda (soy el mejor libra por libra). Como lo había dicho antes, el ganador de esta pelea iba a ser el número uno libra por libra y por mucho. Por un lado tienes a Errol Spence, que estaba colocado como número cuatro, y tienes a Terence Crawford que estaba como número uno. Tienes a dos peleadores que estaban entre los primeros cinco en las listas libra por libra. ¿Cómo podría ser que el ganador no sea el número uno?”, aseguró.
Fuente: Tribuna