Washington, Estados Unidos.- Los Pumas se enfrentaron al DC United de Wayne Rooney en una jornada más de la Leagues Cup y los auriazules salieron victoriosos por marcador de 3-0, con esto clasificaron a los dieciseisavos de final del torneo, pero además del triunfo otra situación llamó la atención, pues hubo aficionados del América que asistieron al partido y que llamaron la atención por celebrar los goles del considerado 'acérrimo' rival.
Fue en el segundo gol de los universitarios cuando la celebración pudo ser captada. En un tiro de esquina en el minuto 41', Adrián Aldrete se dispuso a cobrar un tiro de esquina, mandó un centro al área que peinó Caicedo y después Nathan Silva mandó al fondo con remate de cabeza. Mientras el equipo corrió a celebrar, las cámaras de la transmisión captaron los festejos en las gradas y con ellos a tres fans con su playera del América.
Lo sorprendente es que se les vio celebrar el gol como si fuera de su propio equipo y rodeados de varios aficionados de Pumas que no parecieron inmutarse. El caso es sorprendente, pues el América es considerado el acérrimo rival de los Pumas y del lado americanista también hay cierta animadversión por el cuadro auriazul, pero a los fanáticos no pareció importarles e igual celebraron en el Audi Field.
Momentos antes, Pumas se puso adelante muy temprano en el partido con una jugada individual de César Huerta que terminó con remate del mexicano que el portero rival no pudo contener apenas a los seis minutos. Tras el gol de Silva se fueron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador y con la posibilidad de resolver el juego en el segundo tiempo del partido, lo cual ocurrió unos minutos de haber iniciado.
Al 52', Ruvalcaba pasó el balón a Gabriel Fernández quien ante la marca de Pines y casi sin ángulo de disparo mandó el balón al fondo para decretar la goleada. Así los Pumas lograron avanzar como uno de los mejores de su grupo a la fase de dieciseisavos de final del torneo binacional que ya se resolverá en su primera fase entre este domingo y lunes, para dar paso a la fase eliminatoria.
Los Pumas enfrentarán en los dieciseisavos de final al segundo lugar del Grupo Este 1, el cual todavía no está definido y se disputará entre entre los equipos mexicanos Tijuana y Querétaro, que se enfrentarán este domingo 30 de julio, por lo que será un duelo de mexicanos también en la siguiente fase.
Fuente: Tribuna