Ciudad de México.- El futuro de Hirving 'Chucky' Lozano parece tomar rumbo fuera del futbol de Europa, pues el delantero mexicano dejaría el Napoli para aceptar una propuesta del futbol de Estados Unidos. De esta manera concluiría su carrera en el Viejo Continente con solo 28 años y seguiría los pasos de su compatriota Carlos Vela en Los Ángeles FC, club que está interesado en ficharlo para este verano.
De acuerdo con información de DAZN Italia, el club angelino ya tiene un acuerdo con el delantero mexicano y el siguiente paso será entablar la negociación con el Napoli que según la misma fuente no pondría muchas trabas e incluso dejaría ir al futbolista por un precio un poco menor a lo que actualmente está tasado, por lo que el conjunto de la MLS podría comprarlo en 20 millones de euros, precio que conviene al club italiano, pese a no ser un valor tan alto.
Esto es posible debido a que le principal inconveniente del Napoli es tener a Lozano por su alto salario, por lo que su salida beneficiará al equipo para ahorrarse ese sueldo. Lozano también tiene un contrato hasta el próximo año, por lo que es en este mercado en donde los napolitanos pueden obtener algún beneficio por la venta del jugador por lo que su salida es casi un hecho para este verano.
'Chucky' se recuperó de una lesión en la rodilla y estuvo entrenando con el club en su primera parte de la pretemporada. Después formó parte de la convocatoria para el inicio de los partidos amistosos, pero en su primer juego no fue considerado por su entrenador y se quedó en la banca. En las últimas horas ya se le relacionaba con un club de Los Ángeles aunque en un principio se especulaba que era el Galaxy.
Por otra parte, Il Mattino había revelado en un informe que no había ofertas por 'Chucky' de Europa y que lo más cercano a una posible oferta venía desde Estados Unidos. Al mexicano también se le relacionó con el futbol de Arabia Saudita, liga a la que varios futbolistas procedentes de Europa están llegando en este verano. Lozano llegó a Europa con el PSV de Países Bajos donde se proclamó campeón de liga.
En PSV anotó 40 goles y dio 23 asistencias en 79 partidos, después pasó a Napoli en donde disputó 155 partidos oficiales, anotó 30 goles y dio 17 asistencias. La temporada pasada se proclamó campeón de Liga en Italia y con ello hizo historia, ya que se convirtió en el primer futbolista mexicano en ganar ese torneo.
Fuente: Tribuna