Melbourne, Australia.- Australia no tenía otra opción más que la de ganar en un partido que no le representaba tarea fácil, pues enfrentó a las campeonas olímpicas, Canadá, pero las 'Matildas' se hicieron fuertes en su casa y ganaron por una clara goleada de 4-0 con lo que se convirtieron en las líderes del Grupo A y con ello lograron su pase a la fase de octavos de final en donde esperan a su próxima rival.
Hayley Raso se convirtió en la figura del partido al abrir el camino a la goleada con un doblete. Al inicio del partido, al 9', la mediocampista recibió un pase y dentro del área remató abajo a la esquina inferior derecha de la portería. Después al 39' apareció nuevamente al empujar un balón dentro del área, luego de una serie de rebotes con lo que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de dos tantos.
Te podría interesar
En la segunda parte, Foord codujo un balón por la derecha se metió al área y mandó la diagonal para Mary Fowler que se encontró sola frente a la portera por lo que apenas pudo empujar el balón que entró dramáticamente. La reacción canadiense no llegó y todavía al final del partido Stephanie Catley tuvo un penalti que hizo efectivo y logró la goleada. Para este partido no estuvo disponible todavía Samantha Kerr quien sigue recuperándose de su lesión.
En el otro partido del grupo, Nigeria tenía la ventaja para ser primera de grupo, pero no lo consiguió debido a que empató 0-0 ante Irlanda. Ahora las australianas se enfrentarán al segundo lugar del Grupo D, mientras que las nigerianas lo harán ante el primer sitio también del sector D, el próximo lunes 7 de agosto. Hasta el momento van seis clasificadas y será esta semana cuando se resuelva la primera fase.
España recibe goleada de Japón
En el duelo por el primer lugar del Grupo C, España se vio sorprendida por Japón en un duelo de favoritas y donde las asiáticas se fueron mucho mejores. Hinata Miyazawa resaltó nuevamente como goleadora y se destacó con un doblete primero al minuto 12 y después al 40. Riko Ueki también marcó su gol al 29 y al minuto 82, Minami Tanaka cerró la cuenta ante las españolas, que tuvieron a sus mejores jugadoras en el campo.
En el otro partido, Costa Rica perdió 1-3 contra Zambia. Lushom Mweemba abrió el marcador al minuto 3 y Barbra Banda anotó de penalti el segundo tanto. Melissa Herrera acercó a las ticas al 47', pero Racheal Kundanaji anotó el tercer tanto del encuentro con lo que las africanas se despidieron del Mundial con su primer triunfo de la historia. En octavos de final, Japón enfrentará a Noruega y Suiza se medirá a España.
Fuente: Tribuna