Barcelona, España.- Este lunes 31 de julio, concluyó la investigación por el caso de agresión sexual del que es acusado el futbolista brasileño Dani Alves en contra de una joven durante la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona y en donde tras varios meses de audiencias y presentación de diferentes pruebas la jueza encargada consideró que existen suficientes indicios como para enviarlo a juicio.
De acuerdo con información de la agencia EFE, al brasileño también le fue impuesta una fianza de 150 mil euros. Ahora el jugador será citado el próximo miércoles para ser notificado por el juzgado, en un paso previo a que sea enviado a juicio. Entonces se definirá la fecha de juicio, resolución que ya no cambiaría a menos que se presenten nuevas pruebas, aunque la prensa española considera que esto sería poco probable.
De acuerdo con el diario El Mundo, ahora el tribunal instará a la Fiscalía y la parte acusadora a presentar sus escritos de petición de pena, la cual podría ser de entre ocho y diez años de prisión para el exjugador del Barcelona. A su vez, la defensa presentará su escrito en donde buscará la absolución con los argumentos que ha presentado. Con estos escritos la audiencia de Barcelona dictará el juicio sobre el defensor, algo que ocurrirá aproximadamente a finales de año o principios del siguiente.
Desde principios de este año, Alves está acusado de agresión sexual en contra de una joven, misma que habría ocurrido al interior de un baño en una discoteca a finales del mes de diciembre. El futbolista fue detenido y se encuentra recluido en la prisión de Brians en Barcelona. Desde un inicio se le negó la posibilidad de llevar las indagatorias en libertad debido al riesgo de fuga que representa por su capacidad económica.
La joven que acusa al futbolista brindó su declaración de lo sucedido en donde relató como ocurrió la agresión dentro de un baño de servicio en la discoteca Sutton, así como los momentos previos donde ella y sus acompañantes aseguraron que el jugador ya había hecho tocamientos sin su consentimiento. Mientras que el futbolista también declaró en su defensa, aunque en un principio dio distintas versiones de lo sucedido.
Finalmente, Alves ha asegurado que las relaciones mantenidas con la joven española fueron consensuadas y que mintió en su primeras declaraciones debido a que no quería poner en riesgo a su matrimonio. También se fueron recogiendo pruebas biológicas y en video de lo ocurrido aquella noche y varios testigos aportaron sus testimonios en el caso.
Fuente: Tribuna