Ciudad de México.- En uno de sus más recientes movimientos, el Barcelona contará a partir de enero próximo con el delantero brasileño Vitor Roque de 18 años, considerado una de las joyas de la nueva generación de futbolistas que ya deslumbra en la primera división brasileña con el Athletico Paranaense y que estaba en la mira de los grandes equipos de Europa desde hace tiempo, pero será en los blaugranas donde muestre su calidad en la élite.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Barcelona ya habría llegado a un acuerdo por el delantero brasileño a quien le resta un último documento para hacer oficial su llegada. El diario Mundo Deportivo de España detalla que un preacuerdo entre clubes quedó formalizado luego de la reciente visita a tierras catalanas por pate del director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos.
Te podría interesar
La operación habría sido de 35 millones de euros por el traspaso más 10 millones en variables a pagar en varios plazos, según el mismo medio. Además, el acuerdo con el atacante sería por un lapso de seis temporadas, es decir hasta junio del 2029 y contaría con una cláusula de mil millones de euros que prácticamente impiden que cualquier otro club se acerque debido a su alto costo por lo que se quedaría en el equipo azulgrana.
Con esto el clásico español podría tener un duelo de joyas brasileñas en un futuro, pues mientras que Vitor Roque se encuentra en el Barcelona, el Real Madrid contará con Endrick, el delantero de Palmeiras que sorprendió con 16 años al destacar por su grnan nivel en todas las cateogrías inferiores del equipo y que también ya tiene un acuerdo formalizado con el equipo merengue al que se incorporará en el 2024.
¿Quién es Vitor Roque?
Vitor Roque es un delantero de 18 años de nacionalidad brasileña que actualmente jeuga en el Athletico Paranaense de su país, aunque su carrera en inferiores la comenzó en América Mineiro y después en Cruzeiro con quien debutó en la Serie B. Fue en 2022 cuando se unió a su actual equipo que o compró en cinco millones de dólares y con el que destacó en su primer temporada al disputar 29 partidos aunque solo anotó cinco goles.
Roque jugó ya una final de la Copa Libertadores y este año ha brillado en el torneo sudamericano Sub 20 donde marcó seis goles en ocho partidos. Destaca también su temprano debut en la selección mayor, el cual lo convierte en el más joven desde Ronaldo en 1994. Este año suma siete goles en 13 partidos en la Serie A brasileña y cuenta con tres goles en Copa Libertadores tras seis partidos disputados.
Fuente: Tribuna