Ciudad de México.- Megan Rapinoe, leyenda del futbol estadounidense y femenil, pondrá fin a su carrera como profesional una vez que se termine la temporada 2023, así lo anunció la jugadora que este verano todavía competirá al más alto nivel, pues jugará la Copa del Mundo Femenina que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en unos días y en donde espera poder levantar el trofeo una vez más antes de su retiro.
"Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial", dijo la jugadora a través de un comunicado de la federación estadounidense.
Megan Rapinoe ha tenido una gran carrera en el futbol femenil, comenzó en el Chicago Red Stars todavía en tiempos anteriores a la National Women's Soccer League (NWSL), militó después en la Philadephia Independence, Magic Jack y Seattle Sounders Womens. En el extranjero también se hizo de una carrera a nivel de clubes y militó en el Sydney y en el Lyon Femenil durante dos temporadas en la liga francesa.
Ya con la NWSL constituida fichó para el OL Reign, camiseta que defiende hasta el momento. La jugadora agradeció a sus allegados por haberla apoyado en su carrera. "Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todos mis compañeros de equipo y entrenadores desde mis primeros días en Redding, hasta la universidad en la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a US Soccer. el Seattle Reign y en especial Sue (Bird, su pareja), por todo", dijo.
A nivel de selecciones nacionales también tuvo una carrera brillante. Juega con Estados Unidos desde el 2006 y ha logrado sumar a su palmarés dos copas del mundo (2015 y 2019), también ha ganado los Juegos Olímpicos en el 2012, en donde también tiene una medalla de bronce obtenida en 2021. A nivel individual también ha sido reconocida por la FIFA, la NWSL y la US Soccer como una de las mejores jugadoras.
"Apreciaré por siempre las amistades y el apoyo a lo largo de los años en este juego, y estoy más que emocionado por un último viaje con la Selección Nacional y el Reign", agregó Rapinoe, quien también figura fuera de las canchas como una profesional en favor de los derechos de las futbolistas y fuerte activista en la lucha por la igualdad salarial en el futbol.
Fuente: Tribuna