Ciudad de México.- En los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el Houston Dynamo en donde milita el mexicano Héctor Herrera se enfrentará al Pachuca, el club en el que inició su carrera como futbolista profesional por lo que será un duelo especial para él. Con la posibilidad latente de que pueda anotar algún gol, el futbolista respondió a la pregunta sobre si piensa festejarlo o se negaría como suelen hacerlo algunos futbolistas como una muestra de respeto.
Ante el cuestionamiento, Herrera reveló que no lo haría, pues aseguró que le debe su carrera al club hidalguense. Para el mexicano festejar sería una falta de respeto y aunque aseguró que buscará ganarles como el profesional que es no les celebrará. Es así que en caso de un gol el mediocampista descarta esa posibilidad y se limitará a disputar el partido que es uno de los pocos que tendrán un equipo mexicano y otro estadounidense.
“No, imposible (festejar). Yo le debo todo a Pachuca, lo que soy como persona, como jugador y obviamente mi corazón siempre será Tuzo porque fue en el equipo que crecí. Sentiría que sería una falta de respeto muy grande, pero soy un profesional y quiero ganar dentro de la cancha. Hoy estoy con Houston, defiendo la playera de ellos. Les tengo mucho respeto, mucho cariño, es mi equipo, pero dentro de la cancha se me olvida todo”. aseguró.
El Pachuca es uno de los equipos que ingresó a fase de eliminación directa en calidad de campeón, al igual que como ocurrió con Los Angeles FC. De modo que este será su debut en el torneo. El partido se disputará este miércoles 2 de agosto e iniciará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México (18:00 horas, tiempo del centro, tiempo del pacífico) y se realizará en el Shell Energy Stadium.
Almada advierte que no sólo es Herrera
El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, analizó las virtudes de su rival de mañana y advirtió que sus fortalezas no se limitan al mexicano Herrera o al panameño Carrasquilla, por lo que aseguró que irán a presionar a los rivales. El entrenador del equipo mexicano confía en imponer su estilo de juego en donde buscarán capitalizar el manejo de la pelota para evitar el peligro de sus rivales.
"Houston tiene muy buenos jugadores. No sólo Herrera y Carrasquilla, hace mucho hincapié en el manejo de la pelota. Se juega con un balón y si lo tenemos, los haremos hacer cosas distintas. Vamos a tener que presionar y sin darles espacio. Son grandes futbolistas que se mueven con mucha libertad en la espalda de los volantes rivales y trataremos de que eso no suceda con el manejo de balón nuestro".
Fuente: Tribuna