AL NASSR

Sadio Mané deja Alemania y se une a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr; una estrella más a Arabia

Sadio Mané es la última estrella en unirse a la liga de Arabia Saudita en donde jugará junto a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

Sadio Mané como nuevo jugador de Al Nassr. Créditos: Twitter @AlNassrFC
Escrito en DEPORTES el

Riyad, Arabia Saudita.- Sadio Mané se convirtió en el nuevo fichaje del Al Nassr en donde milita Cristiano Ronaldo y se convierte así en la más reciente estrella en formar parte de la liga de Arabia Saudita. Fue a través de sus redes sociales que el club hizo oficial la llegada del delantero senegalés quien portará el número '10' en su camiseta y buscará recuperar que lo llevó a ser considerado como el mejor jugador de África

Mané llega procedente del Bayern Munich de Alemania y las cifras de su traspaso no fueron reveladas, pero la prensa alemana especula en que fue de cerca de 30 millones de euros. En tanto que el salario que percibiría sería de unos 40 millones de euros, más 10 millones adicionales por objetivos logrados. En un comunicado el club alemán lamentó que su baja por lesión evitara que mostrara su mejor versión por lo que decidieron buscar que el jugador tuviera otras opciones. 

"Con su baja de larga duración no pudo entregarse en el Bayern Munich como nosotros y como él habríamos esperado. Es por ello que conjuntamente hemos querido que inicie un nuevo capítulo de su carrera, y que tenga un nuevo comienzo en otro club", dijo Jan-Christian Dreesen, presidente del directorio del conjunto alemán respecto al futbolista que también estuvo en vuelto en una polémica con un compañero. 

Twitter @AlNassrFC

Mané pone fin a una buena carrera en Europa donde su momento cumbre lo vivió en el Liverpool de Inglaterra en donde ganó la Champions League en el 2019. Después pasó al Bayern Munich donde una lesión lo marginó de varios partidos, así como de asistir al Mundial de Qatar 2022 con Senegal. Con su selección logró ser campeón de África en ese mismo año, en una edición donde el delantero fue figura. 

En un intento por aumentar el nivel de su futbol, los clubes de Arabia Saudita han incorporado a sus filas a jugadores con experiencia en las ligas europeas. El primero en irse este 2023 fue Cristiano Ronaldo quien participó el último semestre en el Al Nassr, equipo que recientemente fichó a Marcelo Brozovic procedente del Inter de Milán de Italia y ahora se une el senegalés Sadio Mané.

También están Karim Benzema y N'Golo Kanté con el Al-Ittihad. Mientras que Rubén Neves y Kalidou Koulibaly con el Al-Hilal al que se agrega Riyad Mahrez. Finalmente el Al Ahli cuenta con Edouard Mendy, exportero del Chelsea y de la selección de Senegal, así como con Roberto Firmino. Fabinho y Jordan Henderson también firmaron por el futbol árabe y todavía no descartan más llegadas de jugadores. 

Fuente: Tribuna