SELECCIÓN MEXICANA

Colombia le 'robaría' a México a Julián Quiñones; esto es lo que se sabe

Julián Quiñones se presenta como una opción para México luego de su naturalización, pero ahora llama la atención también en Colombia que ya tendría fecha para su llamado

Julián Quiñones en un partido de América. Créditos: Twitter @ClubAmerica
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El delantero de América, Julián Quiñones es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX en los últimos años por lo que su nivel no ha pasado desapercibido. Además, recientemente obtuvo su carta de naturalización por lo que se ha convertido también en una opción para integrar a la Selección Mexicana en un futuro y el propio jugador ha mostrado interés en vestir la playera del 'Tri'. 

Pero ahora esto podría no suceder, ya que Colombia, su país de origen, también lo tendría en la mira para un eventual llamado a su selección nacional. Según información de Direct TV Sports Colombia, el delantero sería llamado para la próxima Fecha FIFA que se realizará en septiembre y sería una de las novedades del técnico nacional quien se pondría en contacto con él para hacerle la propuesta. 

El entrenador Néstor Lorenzo lo consideraría como uno de los delanteros para los partidos que disputará Colombia en el mes de septiembre ante Venezuela el día 7 y ante Chile el 12. Ahora dependerá del delantero si acepta la propuesta de su país que estará comenzando su proceso rumbo al Mundial de 2026 o si se mantiene con la idea de jugar para México como había considerado anteriormente. 

Créditos: Twitter @ClubAmerica

Cabe recordar que Julián Quiñones tiene ya mucho tiempo en México, pues llegó muy joven a los 18 años para integrar las categorías Sub 20 de los Tigres. También jugó con Venados de Mérida en la extinta Liga de Ascenso y más tarde pasó a Lobos BUAP hasta que jugó con el primer equipo de Tigres y en 2022 llegó al Atlas de forma definitiva en donde se consolidó en el futbol mexicano como uno de los mejores delanteros de la competencia. 

El jugador ya ha integrado antes a la selección de Colombia, pero en categorías menores y no en partido reconocido por la FIFA, pues participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018 cuando se disputaron en Barranquilla en donde ganó una medalla de oro; sin embargo, no ha integrado a la selección mayor por lo que sería elegible para jugar con México a menos que tenga minutos en septiembre al aceptar un eventual llamado. 

"México me abrió las puertas para convertirme en la persona que estoy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso creo que es jugando en la selección y aportarle lo mejor de mí", había dicho Quiñones en una entrevista ante la posibilidad de ser llamado. Por su parte, Jaime Lozano se mostró flexible ante la posibilidad de llamar jugadores naturalizados por lo que no sería un problema su llamado. 

Fuente: Tribuna