Manchester, Inglaterra.- Las malas noticias llegaron al Manchester City justo en el inicio de la temporada en donde buscan refrendar sus títulos, y es que tendrán la sensible baja del mediocampista Kevin De Bruyne por lo que tendrán que disputar varios compromisos importantes sin el jugador que es de gran importancia para el esquema del técnico español Pep Guardiola, quien confirmó su lesión y lamentó que tengan que jugar sin él tanto tiempo.
De Bruyne estará fuera entre tres y cuatro meses todo debido a que recayó de una lesión en los isquiotibiales. Esta es la misma lesión que lo sacó del partido ante el Inter de Milán en la final de la Champions League, por lo que la viene arrastrando desde entonces. En su recuperación, el medio belga no participó en la pretemporada y regresó hasta el partido de la Community Shield ingresando de cambio.
"En primer lugar, la lesión de Kevin es un golpe y una gran pérdida para nosotros. Kevin tiene cualidades específicas. Puedes perderle uno o dos partidos, pero durante mucho tiempo esto es difícil para nosotros”, expresó Pep en la conferencia previa al partido de la Supercopa de Europa en donde enfrentarán al Sevilla este miércoles y en donde el estratega tendrá que hacer modificaciones para suplir la ausencia del jugador.
De Bruyne saltó como titular en el inicio de la Premier League, pero tuvo que abandonar del campo al sentir molestias. Pese a esto, Guardiola señaló que habían hecho una evaluación con el personal médico y el jugador para determinar si ya estaba listo para reaparecer y todo parecía estar bien por lo que decidieron utilizarlo desde el primer minuto. Pero ahora no podrán contar con el futbolista.
“Antes de tomar una decisión, hablo con los doctores, los fisios, con él y dijo que se sentía bien. Decidimos que fuera titular y sacarlo tras el descanso. Desafortunadamente pasó esto”, explicó Guardiola. Phil Foden apunta a ser el sustituto del mediocampista belga, aunque sus condiciones son distintas a las de Kevin, según Pep, por lo que podrá suplir algunas funciones y el juego será distinto.
De Bruyne se perderá poco menos de la mitad de la temporada en la Premier League, también toda la fase de grupos de la Champions League. Además, este año el Manchester City jugará el Mundial de Clubes al final de año y también se lo perderá el jugador. Todavía se desconoce si el Manchester City contratará a otro jugador para suplir esa baja.
Fuente: Tribuna