Zagreb, Croacia.- El AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro tuvo que remar contra la adversidad, pero al final remontó y venció 1-2 al Dinamo Zagreb de Croacia en el primer partido que ambos disputaron como parte de la tercera ronda de clasificación para la Champions League y en donde el exfutbolista de Pachuca resultó fundamental para que el equipo griego se llevara una importante victoria como visitantes.
El partido disputado en el Estadio Maksimir es el primero entre ambas escuadras luego de que la semana pasada el partido de ida que se disputaría en Atenas no se pudo jugar debido al asesinato de un hincha del equipo griego durante un ataque de aficionados del conjunto croata que pese a las restricciones ingresaron a territorio griego. La ciudad se volvió un caos y de esto derivaron también varios lesionados y personas detenidas por lo que se determinó que no se jugara.
Para este encuentro, Orbelín Pineda inició como titular en el mediocampo del equipo dirigido por Matías Almeyda, pero no pudo marcar diferencia en esta ocasión y tras 84 minutos, cedió su lugar a su compatriota Rodolfo Pizarro quien colaboró en la victoria alcanzada en el último minuto del partido, pues el mediocampista fue el encargado de dar la asistencia para el gol de Konstantinos Galanopoulos que le dio la vuelta al marcador.
Rodolfo Pizarro llegó este verano al AEK procedente del Inter Miami con el que rescindió su contrato cumpliendo el sueño de jugar en Europa. En su arribo al equipo griego se dio gracias a la petición del técnico Almeyda quien lo dirigió en Chivas. Luego de varios años entre la Major League Soccer y la Liga MX, la Super Liga de Grecia podría ser el lugar ideal para que el mexicano tenga más regularidad.
Antes, el AEK se vio abajo en el marcador debido a un gol de Marko Bulat al minuto 39. Para la segunda parte llegó el empate de Steven Zuber al minuto 59 y cuando parecía que se irían empatados llegó el descuento del atacante griego. Este resultado es perfecto para el cuadro de Atenas que irá al segundo partido en casa con la ventaja en el marcador global lo que aumenta sus posibilidades de clasificar.
El AEK, campeón de Grecia, no puede clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Champions League debido a las reglas de clasificación de las ligas en la UEFA, por lo que su equipo ganador busca un lugar en el torneo a partir de la tercera fase de clasificación. De ganar, avanzarán a los Playoffs en donde disputarán también partidos a ida y vuelta en donde los ganadores, ahora sí, integrarán el torneo.
Fuente: Tribuna