El Pireo, Grecia.- El Manchester City empató 1-1 con el Sevilla en el tiempo regular y en la tanda de penaltis los venció 5-4 con lo que se proclamó campeón de la Supercopa de la UEFA por primera vez en su historia. Por el cuadro español, Youssef En Nesyri pasó de héroe al abrir al marcador, a convertirse en villano por fallar al menos tres ocasiones claras de gol que pudieron haber ayudado para que se quedaran con el título.
Este es el primer título del Manchester City en la presente temporada luego de perder la Community Shield. Es también la primera vez que gana la Supercopa de la UEFA, mientras que el Sevilla se queda con un título en su historial. El equipo de Pep Guardiola es también el sexto equipo inglés el ganar el trofeo luego del Liverpool, Chelsea , Manchester United, Nottingham Forest y Aston Villa.
Te podría interesar
Al minuto 25, Youssef En Nesyri abrió el marcador con un espectacular remate de cabeza, tras un centro de Acuña, que dejó sin opciones al portero. Más tarde, el delantero africano se convertiría en villano debido a que se le presentaron nuevas opciones que erró. Una de la más claras en una jugada donde llegó a quedar frente a Moraes y que no pudo definir para el gol. Entonces llegó el tanto del City.
Fue al minuto 63' que el juvenil Cole Palmer se hizo presente para igualar las cosas también con gran remate de cabeza. Rodrigo Hernández probó con un paso largo al área donde se levantó el extremo para rematar de cabeza y poner le balón al poste contrario que cubría Bonou. En un partido de ida y vuelta en su segunda parte no hubo más movimientos al marcador y el jeugo se tuvo que definir en penaltis.
Erling Haaland fue el primero en patear en la tanda por el Manchester City quien remató cruzado a la izquierda de Bonou. Lucas Ocampos tampoco falló su tiro y lo tiro al mismo lugar que el noruego por lo que empató el Sevilla. Julián Álvarez fue el segundo en cobrar para los 'Sky Blues' y con mucha potencia no erró. Rafa Mir tampoco falló con un potente remate a la derecha. Mateo Kovacic anotó para el City y después Rakitic igualó la tanda.
Jack Grealish cobró al centro de la portería para vencer a Bonou. Gabriel Montiel igualó nuevamente para Sevilla. Kyle Walker puso a temblar a los aficionados del City pues el portero del Sevilla estuvo muy cerca de detener el esférico que pasó por debajo de su brazo. En el penalti decisivo, Nemanja Gudelj estrelló la pelota en el travesaño por lo que el Sevilla cayó ante el Manchester City que se convierte en el nuevo campeón de este trofeo.
Fuente: Tribuna