París, Francia.- Luego de que se anunciara la reincorporación de Kylian Mbappé a los entrenamientos el domingo pasado, era cuestión de tiempo para que fuera incluido en su primera convocatoria con el París Saint Germain (PSG), situación que ocurrió este viernes donde Luis Enrique pueda contar con el delantero francés para el partido contra el Toulouse, pero ante el cuestionamiento de si le han asegurado continuidad no respondió.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, una reportera le preguntó por sus sensaciones de tener de nuevo a Mbappé en la lista y si desde la directiva le han asegurado la continuidad del jugador más allá de este mes. "Como entrenador lo vivo como una gran noticia, con una gran alegría, no solo por lo que aporta futbolísticamente, sino por lo que es como persona", respondió Luis Enrique, evitando contestar la segunda parte de la pregunta.
Respecto a las condiciones en las que se encuentra el delantero francés, el entrenador destacó que está en buena forma y con mucho ánimo. “Le he visto perfecto. Con muchas ganas, con muy buen ánimo. Estoy encantado de contar con un jugador de su categoría. Evidentemente, no sólo por lo que aporta a nivel de futbolístico, sino también por lo que aporta por su personalidad. Estamos hablando de un jugador de clase top mundial y es una gran alegría para mí volver a contar con él”, agregó.
Respecto a la salida de Neymar, quien esta semana dejó de ser futbolista del PSG y que fue anunciado como nuevo jugador del Al Hilal, Luis Enrique solo tuvo palabras de agradecimiento para el brasileño al que consideró que es un jugador de clase mundial por lo que le deseó suerte en su nueva etapa, además de celebrar el hecho de que se haya llegado a un acuerdo que resultó favorable para todas las partes involucradas.
“Al final, se ha llegado a una situación que creo que es favorable para todos. Quiero agradecer a Ney su comportamiento, el tiempo que ha estado aquí conmigo y también los años anteriores. Es un jugador importante, de clase mundial y le deseo todo lo mejor en su futuro”, dijo Luis Enrique. Para esta jornada también podrá contar con su nuevo refuerzo Ousmane Dembélé a quien consideró listo para competir desde el primer minuto.
Luego del empate sin goles en la primera jornada el PSG dejó una dudosa imagen, situación que esperan revertir ante Toulouse, club al que el técnico destacó. “Es un equipo que ha sido campeón de Copa la temporada pasada. Tienen un entrenador que conoce mejor la plantilla, porque era asistente el año pasado, Carles Martínez, español. Ya te adelanto que nos da igual dónde se juegue el partido, si fuera o en casa, porque vamos a intentar repetir el comportamiento del primer partido en cualquier estadio", dijo.
Fuente: Tribuna