Buenos Aires, Argentina.- El duelo entre Argentinos Juniors y Fluminense correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores terminó con un empate a un gol, pero el resultado y la mayoría de las acciones del partido pasaron a segundo plano, pues durante el juego se vivió uno de los episodios más terribles del torneo con la desafortunada e impactante lesión del futbolista Luciano Sánchez.
En una disputa por la pelota, el lateral brasileño, Marcelo, piso con fuerza la pierna de Sánchez por debajo de la rodilla, llevando toda la parte baja al césped provocando que se le doblara de una forma terrible, como han podido constatar los videos e imágenes que desde ayer circularon por las redes sociales. El argentino tuvo que ser sacado en camilla y enviado a un hospital para su rápida atención.
El diagnóstico oficial por parte del club informó que se trató de una luxación de la rodilla izquierda, en tanto que el médico y secretario general de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni brindó más detalles y sorprendió con sus declaraciones, pues describió la situación en la que encontró al futbolista, misma que lo dejó tan impactado que mencionó que nunca había visto algo así en su carrera como médico en el futbol.
"Nunca me tocó ver algo así. Es una luxación completa de rodilla. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné", detalló el doctor en declaraciones para D Sports Radio. Roncoroni también detalló qué procedimiento deberán hacer para tratar la lesión: "Hay que hacer una reconstrucción", dijo el profesional quien estima una larga recuperación para el futbolista de entre 10 y 12 meses, por lo que estará fuera de las canchas por un largo periodo.
Marcelo, afectado
El brasileño Marcelo, quien provocó la lesión sin intención de Luciano Sánchez, terminó muy afectado por lo ocurrido. La reacción del jugador tras la acción fue de perplejidad, desconcierto y lamento, según lo que se pudo ver en las imágenes de televisión donde se le ve visiblemente afectado. En sus redes sociales, el exjugador del Madrid se expresó al respecto y le deseó pronta recuperación.
"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", escribió Marcelo en sus redes sociales. El jugador se mantendrá pendiente de Sánchez, pues incluso pidió el teléfono de su colega, según mencionó también el secretario Roncoroni.
Fuente: Tribuna