Ciudad de México.- Los clubes de Arabia Saudita hicieron este año una gran inversión para llevar a futbolistas destacados con experiencia internacional y europea con lo que buscan poner en el mapa a su liga y también aumentar el nivel de su futbol nacional con el aporte de estas grandes estrellas, pero parece que su intención de internacionalizar la liga no se limitará solamente a los jugadores, sino también al arbitraje.
Y es que este fin de semana sorprendió que el partido entre el Al Ittihad y el Al Tai fuera arbitrado por el silbante mexicano César Ramos Palazuelos, quien se tuvo una buena participación durante el encuentro. La Saudí Pro League suele llevar también a árbitros de diferentes países para pitar en su liga y el representante del arbitraje tricolor tiene las suficientes cartas internacionales para ser considerado.
Ramos Palazuelos cuenta con gafete FIFA y ha participado en dos Copas del Mundo. Además, no es la primera vez que forma parte de la liga árabe, pues tras el Mundial de Qatar también fue al país para trabajar en algunos cotejos. El silbante mexicano ha aprovechado así el parón de la Liga MX a la que se deberá reincorporar en breve, pues este fin de semana retomó sus actividades con la mayoría de partidos de la jornada 4.
Al parecer no hay ninguna restricción para los silbantes de pitar en una liga u otra, además de que esta temporada ya ha estado también en la Leagues Cup. César Ramos estuvo acompañado por los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra, quienes cumplieron una buena actuación. El árbitro central mexicano sacó cuatro tarjetas amarillas, los sancionados fueron Omar Hawsawi e Igor Coronado por Al Ittihad y Hussain Qasim y Alfa Semedo por Al Tai.
Además de que anuló un gol del equipo de Benzema debido que cobraron antes una pelota parada, no tuvo mayores problemas. En el Al Ittihad juegan figuras conocidas como Karim Benzema procedente del Real Madrid, también está N'Golo Kanté que llegó desde el Chelsea y Fabinho del Liverpool, todos ellos son dirigidos por el portugués Nuno Espíritu Santo. Mientras que por el Al Tai tiene en sus filas al exmundialista Enzo Roco procedente del Elche.
El partido terminó con victoria del Al Ittihad por 2-0 y los goles fueron anotados por Abderrazak Hamed Allah al minuto 54, tras pase de Coronado y el otro tanto llegó al minuto 90 con el gol de Saleh Al Amri, tras asistencia de Hamed Allah. Este resultado los coloca en el liderato del torneo.
Fuente. Tribuna