Los Ángeles, Estados Unidos.- Este fin de semana, el huracán Hilary continuó su paso por las costas de Baja California en México y la tormenta tropical traspaso la frontera para afectar también a California en Estados Unidos donde causó algunas afectaciones derivadas del mal clima, entre ellas importantes inundaciones en diferentes condados, así como fuertes vientos, lluvias y algunos apagones eléctricos.
Entre los sitios afectados estuvo el Dodger Stadium, casa de Los Angeles Dodgers que tras el paso del huracán Hilary este domingo quedó bajo el agua. Unas impactantes imágenes aéreas difundidas en las redes sociales muestran como el campo esta bajo el agua así como los alrededores del mítico inmueble. Las posibles afectaciones al campo aún son desconocidas y afortunadamente el equipo no jugará en los próximos días ahí.
Anticipándose al paso de la tormenta tropical la Major League Baseball (MLB) decidió modificar el calendario del fin de semana para los juegos que se disputarían en California por lo que los juegos del domingo, se disputaron el sábado por lo que hubo una doble cartelera para los equipos del estado. Los Angeles Dodgers se enfrentaron a los Miami Marlins, Los Angeles Angels se midieron a los Tampa Bay Rays y San Diego Padres jugaron contra Arizona Diamondbacks.
Los Dodgers, cuyo estadio ha resultado afectado, no jugará los próximos días ahí, pues viajará a Cleveland y Boston para encarar sus próximos compromisos y será hasta el 28 de agosto cuando regresen a casa. Por su parte, la Major League Soccer (MLS) también reprogramó los partidos que involucran a los equipos de California en donde Los Angeles FC enfrentaría a Colorado Rapids este fin de semana, pero su partido fue reprogramado y ahora se enfrentarán hasta el próximo miércoles.
En tanto que Los Angeles Galaxy se medirán al Real Salt Lake hasta el próximo 14 de octubre. De acuerdo con las autoridades de California, no hubo muertos ni heridos en el paso del huracán Hilary y ya se encuentran reestableciendo las zonas donde hubo apagones o deslaves. Además, las tareas de limpieza se mantienen con el fin de reanudar lo más pronto posible las operaciones normales en la ciudad.
Hilary se convirtió en el primer huracán que afectó al estado de California desde el paso de Nora en 1997 y afectó los condados de Fresno, Imperial, Inyo, Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Tulare y Ventura que todavía se mantienen en alerta.
Fuente: Tribuna