Belo Horizonte, Brasil.- El futbol brasileño se encuentra de luto luego de que este domingo, un autobús en el que viajaban aficionados del club Corinthians tuvo un accidente carretero por el cual se reportaron más tarde un total de siete fallecidos y 27 personas lesionadas, según confirmó el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais que llegó al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados.
El accidente ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernao Dias en la zona metropolitana de Belo Horizonte. Según las versiones de lo ocurrido relatadas por los sobrevivientes, el chofer del autobús avisó a los pasajeros que había perdido los frenos, momentos después se estrelló con un separador vial por lo que el camión se volteó provocando la muerte de los aficionados. Tras lo ocurrido el presidente Luis Inacio Lula Da Silva expresó sus condolencias.
Fue a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que el mandatario brasileño externó su pésame y también dijo esperar la investigación para conocer la causa de lo ocurrido. "Mis condolencias a la familia y amigos de los siete hinchas corintios que fallecieron en un desastre la madrugada de este domingo en Brumadinho, Minas Gerais. Espero la recuperación de los heridos y la investigación de las causas del accidente con el autobús.
"Necesitamos paz y necesitamos vehículos de transporte en buen estado en las carreteras, porque no hay forma de recuperar las vidas perdidas", mencionó el presidente de Brasil. Por su parte, el Corinthians que empató su partido ese día, también se pronunció por lo ocurrido y se solidarizó con las familias de los fallecidos y heridos, además de expresar su apoyo para las investigaciones.
"Sport Club Corinthians Paulista expresa su pesar por las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo (20), en la carretera Fernão Dias, involucrando el autobús que transportaba hinchas que estaban en Belo Horizonte para apoyar al equipo durante el partido contra Cruzeiro, en la noche anterior", se lee en una parte del pronunciamiento del equipo en sus redes sociales.
"Corinthians se solidariza con las familias de los hinchas fallecidos y permanece disponible para apoyarlos, así como a las demás víctimas del accidente y autoridades involucradas en el rescate e investigación de los hechos", agregaron en su escrito el club brasileño. Hasta el momento no se conoce mayor información sobre el estado de salud de los heridos que fueron trasladados de emergencia al hospital.
Fuente. Tribuna