París, Francia.- El exfutbolista Thierry Henry fue elegido por la Federación Francesa de Futbol (FFF) como nuevo director técnico de la selección de Francia Sub 21. El exdelantero que comenzó hace algunos años su carrera como entrenador firmó un contrato por dos años por lo que a su cargó estarán las eliminatorias para la Eurocopa de la categoría, así como su eventual participación en el torneo, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.
"La Federación Francesa de Futbol se complace en anunciar el nombramiento de Thierry Henry como entrenador del equipo de Francia, por un período de dos años, hasta 2025. Gérald Baticle se unirá al equipo de Thierry Henry como entrenador asistente. Reunido hoy, el Comité Ejecutivo de la FFF tomó la decisión de nombrar a Thierry Henry, después de una fase de discusiones dirigida por un comité de selección", escribió la federación en un comunicado.
En el escrito agregan que la FFF estudió "varios perfiles de técnicos franceses", antes de tomar la decisión final. "La FFF desea saludar la alta calidad profesional y humana de los distintos candidatos", agregó. Henry, quien fuera campeón del mundo en 1998 y de Europa en el año 2000, como entrenador inició su carrera en Mónaco donde estuvo solo tres meses, pero después llegó al Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS).
En el equipo canadiense estuvo a cargo desde el 2019 hasta su renuncia en 2021, en un periodo que o se caracterizó por sus buenos resultados. Mientras que también estuvo como auxiliar técnico en Bélgica en dos ocasiones, en la primera de ellas acompañó a la nación hasta semifinales en el Mundial de 2018. Ahora recibe su primera oportunidad como seleccionador a cargo de un proyecto muy importante para el país.
Francia tiene como principal objetivo llegar a la disputa por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en donde se espera que puedan asistir con los mejores jugadores de la categoría, así como los mejores refuerzos posibles. Henry dará a conocer su primera lista de futbolistas convocados el jueves 31 de agosto con miras a encarar su debut en sus primeros partidos amistosos.
La selección francesa de Henry se enfrentará a Dinamarca el próximo jueves 7 de septiembre en Nancy y después se medirán a Eslovenia como visitante en partido de clasificación para la Eurocopa 2025 el próximo lunes 11 de septiembre. Estas serán las primeras dos pruebas para el nuevo seleccionador que busca preparar al mejor equipo posible para los siguientes compromisos.
Fuente: Tribuna