MLB

¿Por qué la MLB puso a Wander Franco en licencia administrativa y qué significa?

La MLB tomó cartas en el asunto del beisbolista Wander Franco quien está envuelto en la polémica debido a que supuestamente habría tenido una relación inapropiada con menores de edad

Wander Franco en un juego con Rays.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El pelotero dominicano Wander Franco fue puesto en licencia administrativa por la Major League baseball (MLB) en vista de las investigaciones que enfrenta por supuestas relaciones inapropiadas con una o varias menores de edad. Ya desde la semana pasada los Tampa Bay Rays habían colocado al beisbolista en la lista restringida con lo que le permitió ser sustituido en el roster, en tanto que el jugador seguía cobrando su salario. 

Al estar colocado en licencia administrativa, esto no supone una medida disciplinaria por parte de la MLB y el jugador seguirá cobrando su salario mientras siguen las investigaciones. "La licencia administrativa, con vigencia inmediata, no representa una medida disciplinaria según la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Comentaremos más en el momento apropiado", informó la liga estadounidense.

La MLB comenzó su investigación por las acusaciones de una chica, quien presumiblemente es menor de edad, a través de redes sociales. En tanto que en República Dominicana la Procuraduría General informó que ya existía una denuncia en contra de Franco desde el 17 de julio y que fue realizada por una mujer de 17 años. Franco era hasta ahora el pelotero más productivo de los Rays con 17 hume runs, batea de .281 y cuenta con 30 bases robadas. 

Créditos: MLB.com

El equipo de Tampa Bay informó también en un comunicado que apoyaba la decisión de la MLB y aseguraron que estar comprometidos a mantener altos estándares de integridad también fuera del campo. "Apoyamos la decisión de Major League Baseball de colocar a Wander Franco en licencia administrativa. Los Tampa Bay Rays están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. 

"Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso", expresó el equipo estadounidense. En sus siguientes partidos, Rays enfrentará a Colorado Rockies y después arrancará la serie contra New York Yankees, ambos serán en casa. 

Fuente: Tribuna