Carolina del Norte, Estados Unidos.- La tragedia llegó a la National Football League (NFL) luego de que falleciera el padre del esquinero de los Tennessee Titans, Caleb Farley a causa de una explosión ocurrida en una casa propiedad del jugador ubicada en Carolina del Norte, durante la madrugada de este martes. Robert M. Farley tenía 61 años y fue encontrado entre los escombros, según informó la oficina del jefe de bomberos del condado de Iredell en un comunicado.
Aún se desconoce qué fue lo que ocasionó dicha explosión y el posterior derrumbe de la vivienda por lo que las autoridades siguen investigando los hechos. Además del padre de Farley, una persona más que no ha sido identificada públicamante también resultó herida y fue trasladada al Centro Médico Atrium Health Carolinas en Charlotte sus lesiones no ponen en riesgo su vida, según informaron las autoridades a la agencia de noticias AP.
Uno de los testigos de la explosión, describió lo ocurrido como "un armagedón", debido a los daños. “Fue como el armagedón. Había aislamiento que salía del aire como nieve, ladrillos en la calle a cientos de pies de distancia, trozos de madera. Es bastante devastador ver esa gran explosión", relató un vecino en declaraciones para la cadena local WBTV. La casa y algunos vehículos alrededor terminaron como pérdidas totales.
“Simplemente sonó como una tormenta masiva, como 10 veces una tormenta de truenos y relámpagos”, dijo otro testigo a la misma cadena local sobre lo ocurrido. El hecho provocó la reacción también del equipo de Titans quienes lamentaron lo ocurrido y aseguraron que apoyarán al jugador. El entrenador en jefe de Tennessee, Mike Vrabel resaltó la importancia del apoyo emocional que deberán dar a Farley tras esta lamentable pérdida.
"Es simplemente impactante. Pero también debemos centrarnos en Caleb y su familia y en lo que podemos hacer para apoyarlos y estar aquí para ellos", dijo ante los medios de comunicación. Caleb Farley fue la selección número 22 del draft de 2021 en la NFL. En sus dos primeras campañas como profesional ha disputado 12 partidos y desde noviembre pasado fue colocado en la lista de lesionados debido a un problema en la espalda.
El jugador todavía no estaba listo para reaparecer por su lesión a poco tiempo de que comience la nueva temporada en la NFL. Farley destacó en el 2020 por ser uno de lso jugadores importantes del futbol colegial que se negó a participar en la temporada debido a la pandemia. Un año después fue elegido para tomar su primera oportunidad profesional. La vida ha sido complicada para el jugador que ya había perdido ha su madre en 2018.
Fuente: Tribuna