SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS

México rompe sequía ante Japón y lo elimina en Serie Mundial de Ligas Pequeñas

La Liga Municipal de Tijuana que representa a México volvió a dar una grata sorpresa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y avanzó a la siguiente fase

México celebra su victoria sobre Japón.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Williamsport, Estados Unidos.- La Liga Municipal de Tijuana que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (Little League World Series) sigue sorprendiendo en el  torneo más importante de la categoría a nivel mundial, y ahora derrotaron a la selección de Japón, considerada como una de las mejores del mundo, por un score de 2-0 con lo que avanzaron a la siguiente fase de torneo en busca del campeonato. 

México logró algo histórico ya que no vencían a Japón en esta categoría desde el año 2011 por lo que rompieron una importante sequía. La novena mexicana tuvo como gran figura al pitcher Bernardo Partida quien no permitió ningún daño durante todo el encuentro. Las carreras de los peloteros mexicanos llegaron en la segunda entrada con Alfredo Chacón quien fue impulsado por Jamil Mandujano que hizo estallar a la afición. 

Y en la quinta entrada llegó la segunda carrera con al que México completó el triunfo gracias a Marko Mejía quien llegó a home, tras elevado de sacrificio de Arath Laborin. El camino de la novena mexicana ha sido destacado en el torneo en donde derrotó 10-1 a Canadá y después superó 3-1 a Venezuela, que representó a la región Latinoamérica. Ahora dio cuenta de la escuadra japonesa que llegaba como favorita. 

¿Qué sigue para México?

Ahora la Liga Municipal de Tijuana que representa a México se enfrentará a Curazao este jueves en un partido donde el equipo mexicano buscará seguir avanzando hasta la final en donde le espera China Taipei, escuadra que luce muy fuerte es considerada como el equipo a vencer en el certamen. La ilusión del título crece en el equipo mexicano que tiene ya un largo ayuno sin ser campeón en este certamen. 

La última vez que lograron ganar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue en el 1997, desde entonces los equipos mexicanos no lo han conseguido por lo que esta edición buscarán volver a este puesto. El equipo tricolor cuenta con tres títulos en su historia, el primero fue en 1957 y el segundo en 1958, sumado al de 97. En la historia, solo han logrado tres títulos en un torneo que ha sido dominado históricamente por los Estados Unidos. 

Fuente: Tribuna