MLB

Tiroteo en estadio de Chicago White Sox deja dos mujeres heridas; policía investiga

Dos mujeres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la zona del estadio Guarenteed Rate Field en donde los White Sox se enfrentaron a Athletics

El estadio Guarenteed Rate Field.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- En lo que parecía ser una noche propicia para disfrutar del beisbol, un tiroteo empañó la noche del viernes el encuentro entre Chicago White Sox y Oakland Athletics, pues dos mujeres resultaron heridas producto de varios disparos que se suscitaron en la zona del estadio Guarenteed Rate Field, por lo que la policía inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a los responsables. 

Las mujeres heridas estaban ubicadas en la zona entre los jardines izquierdo y central cuando fueron alcanzadas por las balas. Una mujer de 42 años  sufrió una herida en una pierna y fue atendida y trasladada al Hospital Universitario de Chicago en donde se reportó en buen estado, mientras que la segunda afectada tenía 26 años y sufrió una herida en el vientre por el roce del proyectil, sin embargo, ella se negó a ser atendida según las autoridades.  

Al encuentro asistieron 21 mil 906 personas, pero no se ha determinado si los disparos ocurrieron afuera o dentro del inmueble. En su informe, las autoridades descartaron que hubiera alguna amenaza y desplegó agentes de seguridad que se coordinaron con la seguridad del estadio para mantener vigilados a los asistentes y trabajadores que se encontraban en el partido que concluyó con triunfo de los visitantes. 

Comunicado de Chicago. Créditos: @whitesox

“Al recibir el aviso de este incidente, la policía de Chicago respondió de inmediato y desplegó agentes adicionales al tiempo que se coordinó con la seguridad de los White Sox para mantener la seguridad de los asistentes o trabajadores en el partido. En ningún momento se creyó que hubiese una amenaza activa”, informó la policía sobre el incidente a través de una nota citada por la agencia de noticias AP. 

En tanto que los White Sox también se pronunciaron en un comunicado en el que descartaron que el incidente hubiera ocurrido como resultado de algún altercado al interior del estadio. “Mientras la policía sigue investigando, la seguridad de Medias Blancas confirma que este incidente no implicó ningún altercado de ningún tipo”, informó la organización sobre el incidente ocurrido la noche del viernes.

Por otra parte, esa noche también se tenía previsto que se realizara un concierto de los artistas Vanilla Ice, Rob Base y Tone Loc el cual se canceló. Según se informó por las pantallas del estadio, esto se debió a “problemas técnicos”. Esta tarde Chicago y Oakland retomarán su serie sin que se haya reportado algún incidente de consideración que pueda afectar al partido por lo que se espera que transcurra con normalidad. 

Fuente: Tribuna