GIMNASIA

Simon Biles impone nuevo récord en su regreso a la gimnasia; ¿qué sigue para la atleta?

Simone Biles se proclamó ganadora en el campeonato nacional de gimnasia y ahora apunta a su próxima competencia

Simon Biles saluda en el podio.Créditos: Facebook USA Gymnastics
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- La gimnasta estadounidense Simone Biles regresó este año a sus actividades deportivas y ha demostrado que no ha perdido el nivel que la llevó a ser considerada la mejor del mundo, pues en su torneo de regreso se proclamó como la ganadora del campeonato de gimnasia de Estados Unidos e impuso un nuevo récord, pues se trato de su octavo título, algo que solo ella ha logrado conseguir a nivel nacional. 

Fue hace diez años cuando participó por primera vez en este evento y ahora repite en su regreso a la gimnasia. Biles registró un total de 118.40 puntos en los dos días de competencia en el All-around superando así a Shillese Jones que terminó en el segundo lugar con cuatro puntos menos. Mientras que el tercer sitio fue para Leanne Wong. La estadounidense se mostró orgullosa del resultado, pero restó importancia al récord.

“No pienso en los números. Pienso en mi actuación. Y creo que en general acerté 8 de 8. Supongo que es un número de la suerte este año”, dijo Biles en declaraciones a la agencia AP. Ahora se preparará para competir en el campeonato mundial, mientras que la posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos sigue siendo una incógnita. Por ahora, ha comentado que prefiere trabajar alejada de la alta expectativa que causa.

Créditos: Facebook USA Gymnastics

“Prefiero que (mis objetivos) sean una cuestión personal, para entender lo que busco. Me parece que es mejor así. Estoy tratando de hacer las cosas un poco diferente este año que en el pasado. Creo que me ha funcionado, y seguiré manteniéndolo en secreto”, agregó Biles que en 2021 dio una noticia que desconcertó al mundo, y es que la considerada mejor gimnasta del mundo informaba una pausa en su carrera para trabajar en su salud mental, misma que afectaba directamente a su carrera deportiva

El padecimiento que tenía resultaba determinante para su orientación cuando trabajaba con giros en el aire, desde entonces pasó dos años sin competir. Ahora regresó este 2023 con el US Classic. La carrera de Simone Biles ha sido exitosa, compitió por primera vez en un campeonato mundial en el 2013 durante la competencia que se desarrolló en Amberes en donde logró dos medallas de oro.

A partir de entonces la cosecha no paró y sumó 17 preseas doradas más, tres platas y tres bronces en sus próximos campeonatos ya fuera de forma individual o por equipo. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Río 2016 en donde ganó cuatro oros y un bronce. En Tokio 2020 se adjudicó una medalla de plata y un bronce hasta antes de decidir retirarse de la justa. 

Fuente: Tribuna