LUIS RUBIALES

Madre de Luis Rubiales es ingresada al hospital luego de tres días en huelga de hambre

La madre de Luis Rubiales se había puesto en huelga de hambre dentro de una iglesia en España, pero ya fue trasladada un hospital tras tres días

Luis Rubiales en un evento. Créditos: Twitter @rfef
Escrito en DEPORTES el

Granada, España.- La madre de Luis Rubiales, Ángeles Bejar, quien se había declarado en huelga de hambre en apoyo a su hijo, fue ingresada en un hospital tras tres días encerrada en una iglesia al sur de España. Esto fue confirmado por el propio párroco de la iglesia de la Divina Pastora en Montril a los medios de comunicación que se han mantenido al pendiente de las acciones de los familiares del dirigente español. 

Según las declaraciones del párroco citadas por el diario español Marca, los malestares que llevaron a la señora Bejar al hospital han sido por las condiciones que ha padecido en los últimos días. "Ha sido ahora por la calor y por todo. Tenía los pies hinchados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa", dijo el encargado de la parroquia. El medio también señala que Rubiales convenció a su madre de dejar el lugar. 

Hace un par de días, la señora Bejar declaró a la agencia española EFE que comenzaría una huelga de hambre y la cual mantendría "de manera indefinida, día y noche” hasta que se termine lo que considera una “cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo”. La madre de Rubiales también estuvo acompañada de la prima del dirigente quien mandó un mensaje para pedir a la jugadora "que diga la verdad". 

Ese día también se convocó a una manifestación a las afueras de la iglesia en donde se encuentra la madre de Rubiales para mostrar apoyo al dirigente y a la familia. Fue a través de un mensaje difundido en grupos de redes sociales en donde se pidió a los vecinos que se acerquen a partir de las 18:00 horas locales a la puerta del lugar. Actualmente todavía se puede ver a personas en el lugar apoyando a la familia, según medios españoles. 

El caso ha provocado que el dirigente fuera suspendido de forma provisional por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El gobierno español también ha buscado su destitución definitiva recurriendo a diversas instancias. Por otra parte, la jugadora ha dejado claro que la acción no fue consentida y en su comunicado publicado en redes sociales lo dejó en claro.

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", escribió Hermoso en parte de su comunicado. La jugadora ha recibido múltiples muestras de apoyo de parte de jugadoras y jugadores profesionales, así como de clubes de diferentes partes del mundo.

Fuente: Tribuna